Prisión para damas que intentaron sacar droga en equipaje

Con el rostro desencajado escuchan su sentencia en la audiencia judicial.

Dos mujeres del Primer Puerto fueron condenadas por más de seis años, por intentar de sacar droga acondicionada en maletas de viaje con destino a la ciudad de Madrid, España junto a ropa de vestir.

 Ayer el Décimo primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia  sentencio a 6 años y 8 meses a Karen Darly Espada Rosales (39) y Bertha Liceña Gonzales Rosales (30) por el Delito contra la Salud Publica – Tráfico Ilícito de Drogas.

Según la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, el pasado 15 de noviembre, personal de BOE Aduanas intervino a las dos mujeres que se encontraban acompañadas de un menor de edad; pretendiendo transportar droga acondicionada en dos maletas con destino a la ciudad de Madrid (España).

Dentro de dichos equipajes agentes de la Policía Nacional  encontraron prendas de vestir de las detenidas y un total de 6 paquetes rectangulares, cada uno de ellos envueltos en colchas polares.

Cabe resaltar que el informe pericial de análisis químico de drogas resultó positivo a la sustancia de clorhidrato de cocaína y lo hallado en las dos maletas tienen un peso total de 9.194 Kg.

En la audiencia de Incoación de Proceso Inmediato las acusadas admitieron su delito y se acogieron a la Terminación Anticipada. Por lo que el magistrado Aldo Álvarez Hurtado, a cargo del referido Juzgado, dispuso que cumplan la condena de 6 años y 8 meses de prisión y una reparación civil de 8 mil nuevos soles que deberá pagar cada sentenciada.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1