Profesores con especialidad enseñarán educación física

Los escolares de primaria harán tres horas de actividades deportivas con un profesor de la especialidad

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que la reestructuración del presupuesto para el año 2018 permitirá destinar 40 millones de soles para contratar profesores especializados de Educación física y deporte en el nivel primario, con lo que se promoverá el talento deportivo desde la temprana edad.

“Esto significará que cada semana los niños y niñas de primero a sexto grado de primaria desarrollarán tres horas de Educación física y actividades deportivas con un profesor de la especialidad. Es un avance importante en la aplicación y desarrollo del currículo escolar”, sostuvo el ministro.

Fue durante la ceremonia de despedida de la delegación de 150 deportistas de entre 12 y 14 años que representarán al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 que se realizarán del 2 al 13 de diciembre en Cochabamba, Bolivia.

 En el acto, en el que también participó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, Vexler expresó sus mejores deseos a los jóvenes y destacó que son los campeones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) y que este año congregó a más de 675,000 estudiantes de la educación básica regular y básica especial.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1