SEDAPAL pide no desperdiciar el agua con piscinas portátiles

Piden sancionar a quienes instalen piscinas portátiles en vía pública.

Ante el agobiante calor y alta temperatura para los próximos tres meses de verano, la empresa SEDAPAL invocó a la población evitar el desperdicio de agua a través del llenado de piscinas portátiles.

Según la información oficiosa  de esa dependencia pública, esta mala práctica por malos vecinos  del “juego con agua” particularmente en época de Carnavales, genera una pérdida de líquido elemento equivalente a lo que consumen 4,800 familias.

SEDAPAL explicó que el desperdicio de agua supera los 120 mil metros cúbicos durante llenado de piscinas que tienen capacidades entre 7 y 12 mil litros que, luego de su uso, el volumen acumulado es arrojado a la vía pública.

La invocación fue dirigida los barrios populosos del Primer Puerto, donde se concentra la mayor cantidad de  vecinos  que llenan piscinas portátiles con el vital líquido elemento en plena vía pública.

Sin embargo anotó que no solamente  esta mala práctica se da  en los barrios populosos del Callao, La Perla, Ventanilla,  Dulanto, Puerto Nuevo, la Zona Sir y Bellavista, sino también  en los distritos limeños de Breña, La Victoria, Rímac y San Juan de Miraflores y Comas.

“La exhortación de SEDAPAL no solo estuvo dirigida  a los sectores de Lima Metropolitana,  sino especialmente a los chalacos, quienes, por experiencia de años anteriores, suelen armar piscinas portátiles en la vía pública durante los días de fiestas de Navidad y Año Nuevo”, dice la información de SEDAPAL

La empresa señaló que en la Provincia Constitucional es donde se ha incrementado el uso de piscinas portátiles, con el consiguiente desperdicio de agua potable.

Piden sancionar a quienes instalen piscinas portátiles en vía pública.

A excepción de Carmen de La Legua Reynoso, cuyo alcalde Raúl Odar  mediante  una Ordenanza Municipal, aplica con rigor la norma legal prohibiendo  el uso de piscinas portátiles.

Pero a cambio  de esa prohibición,  el año pasado puso a disposición de la piscina municipal del complejo deportivo Héctor Chumpitaz dela cuadar15 en la Av. Morales Duárez, previa  coordinación con los vecinos.

En cambio en el Callao Cercado, las autoridades dela Municipalidad Provincial no ejerce  su autoridad, a pesar que la Dirección Regional de salud  del Callao, pide tener cuidado  con el uso del agua  en las piscinas portátiles por la trasmisión de enfermedades contagiosas.

Es bueno remarcar  también que por la irracionalidad de algunos malos vecinos, malogran los hidrantes de agua que solamente hacen uso  los bomberos para apagar los incendios.

En varios sectores  del Primer Puerto estos  equipos (hidrantes) se encuentran deteriorados  porque  para el llenado  las piscinas portátiles son manipulados para extraer el agua.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet
+1