Transporte se enrumba hacia la modernidad

El transporte urbano en Lima y Callao todavía es crítico como

El Perú avanza hacia la OCDE con la creación del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización y el proyecto de ley para crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU), según un estudio de la entidad.

Así lo indicó el jefe adjunto para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Sebastián Nieto, tras presentar el “Estudio multidimensional del Perú Volumen 2. Análisis detallado y recomendaciones”

          Refirió que estos dos temas son relevantes dentro de las recomendaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) realiza al Perú: diversificar la economía y productividad, mejorar la conectividad del transporte y reducir el empleo informal a fin de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible.

“Uno es el Consejo Nacional de Competitividad al que se agregó la formalización, eso por un lado, y por otro el proyecto de ley para crear la autoridad de transporte urbano para Lima y el Callao”, subrayó.

Refirió que para atacar la informalidad se necesita de una política comprensiva, la cual será abordada en el referido Consejo, que a su vez es un factor fundamental de diálogo con el sector privado del país.

CRECIMIENTO SOSTENIDO

          Nieto refirió que el Perú para lograr ser una economía de ingreso alto sostenible necesita diversificar su capacidad económica y productiva.

Para ello, dijo, el país necesita crecer a una tasa de PBI per cápita de 4.6% anual durante 10 años a fin de lograr el 2029 ser una economía de ingreso alto.

En ese sentido, refirió que se necesitan políticas de mayor gasto e inversión en innovación y desarrollo, 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentó recientemente, el “Estudio multidimensional del Perú, volumen 2. Análisis detallado y recomendaciones”, en la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Subdecano de la prensa nacional
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