Villa Deportiva abrirá sus puertas para promover el deporte

La piscina olímpica es uno de los atractivos en esta temporada de verano.

Con el proceso de matrícula, a partir de hoy arranca el cronograma de la temporada de verano en la Villa Deportiva Regional poniendo a disposición sus diferentes academias para 18 disciplinas, con un control médico a cada uno de los 20 mil participantes.

Es bueno recodar que la Villa Deportiva Regional cuenta con  recintos deportivos para la práctica del baloncesto, vóleibol, béísbol, fútbol,  artes marciales como Tae Kwon Do, Kung Fú, natación,  para saltos ornamentales y waterpolo con una piscina olímpica, atletismo,  levantamiento de pesa, boxeo, tenis de campo y de mesa, entre otras disciplinas deportivas.

Para todos es conocido que el deporte no sólo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestra salud mental y precisamente su práctica ayuda a superar algunas enfermedades; a relacionarnos mejor con los demás e incluso nos ayuda a con solidar la confianza en nosotros mismos.

En ese sentido, la Villa Deportiva Regional del Callao abre sus puertas no solamente a los chalacos,  sino  también a participantes dela vecina Ciudad Capital, de  algunos distritos limítrofes.

El proceso de matrícula arranca hoy lunes en las 18 disciplinas que se desarrollan en este complejo deportivo y que cuenta con la enseñanza de prestigiosos deportistas y entrenadores nacionales y extranjeros.

“Durante la época de verano la Villa Deportiva Regional del Callao recibe a más de veinte mil participantes, todos ellos supervisados por médicos y psicólogos”, expresó el Dr. Giancarlo Cabrera, médico encargado de los tópicos.

Como en temporadas anteriores el Gobierno Regional del Callao pondrá a disposición la moderna infraestructura deportiva de nuestra Provincia Constitucional, con un equipo de calificados entrenadores  que dieron muchos lauros al país en distintas disciplinas deportivas, así como técnicos extranjeros que conquistaron títulos internacionales.

 “A un chico que recién está empezando hay que hacerle comienza primero el riesgo cardiológico, un balance nutricional para que pueda participar. Acuérdese que el ejercicio va de la mano con la nutrición”, recomendó el Dr. Giancarlo Cabrera.

Disciplina, organización, estrategia y juego en equipo  son algunas de las características de los deportes y una voz autorizada para hablar de disciplina y estrategia es la del profesor coreano Man Bok Park, técnico que llevó al Vóley femenino a  la cubre internacional.

“La disciplina es más fuerte que en otros clubes,  Puntuales, sin falta  y creo quela asistencia es más importante que todo, porque cuando no viene, no puede ensayar, no puede aprender, entonces por eso la asistencia es más importante que todo”, agregó Man Bok Park.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1