Accidente en Pasamayo enluta a más de 30 familias

Así quedó el bus de la empresa San Martín de Porres.

El sector denominado la “Curva del diablo” a la altura  del kilómetro 19 de la Panamericana Norte, en la curva de Pasamayo, se convirtió ayer en la tumba de cerca de medio centenar pasajeros que se cayó en un abismo de100 metros de altura.

De acuerdo a  la información manejada por el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, cinco de las personas heridas  se encuentran internadas en el emblemático Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” del Callao.

Otros fueron evacuados a los  establecimientos de salud  de la vecina de Lima,  tanto en helicópteros como en las ambulancias del Ministerio de  Salud y  unidades médicas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima Metropolitana y  el Callao.

 Hasta el cierre de la presente edición 36 personas resultaron fallecidas que regresaban del norte chico a Lima a través de un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres.

Una cadena humana se formó para rescatar a muertos y heridos.

  El vehículo siniestrado, que cayó a un abismo de 100 metros  de profundidad, en la “Curva del diablo”, se encuentra en la orilla del mar  y conforme avanza la hora la marea aumenta, por ello se aceleran los trabajos de rescate, sostuvo la autoridad  bomberil.

 “Los bomberos utilizan equipos de corte y aplicación para recuperar otros cuerpos que se encuentran atrapados dentro del bus, que quedó con las llantas hacia arriba y el techo aplastado”, puntualizó un representante del bomberismo nacional.

 Sostuvo que fueron desplazado más de 100 bomberos,  4º unidades médicas y de rescate que realizan su labor tanto en la parte baja como alta, y cuentan con el apoyo de personal de la Policía Nacional, Marina de Guerra  y del Sistema de Atención Médica Móvil  de Urgencia (SAMU). Los ciudadanos también  están  colaborando”, agregó.

 Explicó que para oportunidad se contó  con la colaboración de las compañías de Huacho, Chancay, Huaral, Ancón, Los Olivos, Comas y de nuestra Provincia Constitucional, al tratarse de una operación compleja por la característica de la geografía donde ocurrió el accidente.

Finalmente, recomendó a los transportistas adoptar todas las medidas de seguridad al circular por el Serpentín de Pasamayo.

En helicópteros cinco heridos son trasladados al hospital “Carrión” del Callao.

HERIDOS AL CARRION 

Cinco de los heridos que dejó la caída de un bus a un abismo en el serpentín de Pasamayo, fueron trasladados al Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, como un gesto  solidario de la directora  de ese emblemático nosocomio, la Dra. María Elena Aguilar.

La autoridad médica dio detalles del estado de salud de cada uno de ellos e indicó que el COEN ya levantó la alerta para recibir más pacientes en dicho centro de salud.

“Nosotros podemos recibir todo lo que nos soliciten, el COEN ya levantó la alerta para el Carrión, lo que es posible que ya no lleguen más pacientes al hospital”, precisó.

 Detalles de los heridos internados en el Carrión: Hansel  Eduardo Córdova (20). Según la doctora, llegó al Daniel Alcides Carrión al promediar la 1:15 de la tarde. Su estado de salud es estable y ya fue trasladado a un hospital de EsSalud.

CARLOS RAMOS VASQUEZ  (40): Se informó que se encuentra en el área de trauma shock, donde es atendido. Su estado es delicado debido a las fracturas que presenta, pero se encuentra despierto.

 LENIN VASQUEZ (26): Está politraumatizado con múltiples fracturas que ya fueron estabilizadas. Espera tratamiento especializado.

 KEVIN VILLALOBOS (26): Llegó con múltiples fracturas a las 2:20 p.m. Se encuentra en Rayos X donde se le hacen diferentes exámenes.

 JAVIER MARTIN QUISPE SOTO (33): Presenta fracturas que ya fueron estabilizadas, tiene policontusiones.

La Dra. María Elena Aguilar indicó que se ha colocado una relación de los pacientes en la página web del centro de salud, así como letreros en la entrada del hospital, la entrada de emergencia y la puerta posterior del mismo. Esto con el objetivo de que los familiares puedan conocer la lista de pacientes que sí están en dicho centro.

MENSAJE  DE PPK

          El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó esta tarde su profunda solidaridad con el dolor de los familiares de los pasajeros que perdieron la vida y que quedaron heridos en el accidente de carretera ocurrido en el Serpentín de Pasamayo.

“Es muy doloroso  para el país  sufrir un accidente  de esa magnitud”,  manifestó en su cuenta de cuenta en Twitter.

Como se sabe el fatal accidente ocurrió ayer después de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Norte y habría  dejado cerca de cuarenta muertos.

El vehículo siniestrado cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la “Curva del Diablo”, y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron los equipos de rescate.

Es bueno resaltar el apoyo  de las autoridades médicas del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”  como un gesto solidario del Callao hacia las familias delos parientes.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1