Anuncian más seguridad y obras en Ventanilla

Sesión Solemne por el 49 Aniversario de Ventanilla

Más seguridad y obras para el distrito, fueron los principales anuncios que el alcalde Omar Marcos hizo  durante su discurso en la Sesión Solemne por el 49 Aniversario de la creación política de Ventanilla.

Las actividades por el aniversario del distrito se iniciaron ayer desde muy temprano con la tradicional misa Te Deum en la Parroquia Cristo de Pachacamilla en el A.H. José Olaya en Pachacútec.

Autoridades  locales de Ventanilla, Callao y Mi Perú, así como representantes de  organizaciones sociales,  se hicieron presentes  en la referencia ceremonia.

El discurso de orden fue dirigido por el burgomaestre, Omar Marcos Arteaga en el  auditorio de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), desde las 11 de la mañana acompañado de  autoridades  policiales, ediles  y funcionarios de esa corporación edilicia. .

 Previamente los asistentes a la sesión solemne disfrutaron de una edición especial que resume la transformación del distrito en los últimos 10 años.

Como era de esperar gran parte  de su intervención, el alcalde Ventanilla le puso énfasis a la problemática de inseguridad ciudadana, que no es  exclusivo de ese distrito   sino de todas las ciudades  del interior.

Con el alcalde de Mi Perú, se saluda efusivamente el burgomaestre de Ventanilla.

Hace15 días Omar Marcos  junto  a su colega burgomaestre de MI Perú, Reynaldo Encalada, iniciaron una cruzada al máximo nivel con resonancia  en las  propias instancias  del Gobierno Ejecutivo  particularmente  con el Ministerio del Interior, para pedir al Gobierno Central se declare en Emergencia a esos dos sectores poblacionales  de la Provincia Constitucional, ante  el recrudecimiento de las olas delictivas.

Al estrenarse Vicente Romero como nuevo ministro del Interior convocó a una reunión en  la sede de la Región Policial del Callao, con altos mandos de la Policía Nacional, el flamante Jefe de la Región Policial  Mario E. Alzamora Vallejo y todas las autoridades ediles   de nuestra Provincia Constitucional.

 Precisamente  en ese cónclave el Ministerio del Interior ofreció apoyo para contrarrestar  la ola  de violencia  y evitar más derramamientos de sangre en Mi Perú  y Ventanilla,  incrementando  el número  de agentes policiales.    

Ayer en la ceremonia de Sesión Solemne  por los  49 años  de Autonomía Política de Ventanilla, el alcalde dijo que habrá más efectivos policiales para combatir la inseguridad ciudadana  en el distrito.

Desde este Martes (mañana) 152 efectivos se unirán al patrullaje integrado y seguridad ciudadana para reforzar la seguridad en Ventanilla. Estamos seguros que vamos a erradicar el sicariato en nuestro distrito”, expresó el burgomaestre en uno de lso pasajes de su discurso.

Así mismo se comprometió en este último año de su gestión a mejorar,  las pistas de las principales avenidas de Pachacútec que se encuentran aún deterioradas.

El evento terminó con el tradicional brindis de honor a cargo del ex Alcalde de Ventanilla Ing. Alfredo Mesías Acuña, que acompañó  al a Omar Marcos a la esta tradicional ceremonia.

Sería  la última actividad oficial de  la primera autoridad edil de Ventanilla, puesto que renunciaría el 7 de  abril, así  lo indica la Ley  de Convocatoria de Elecciones por el JNE, para postular al Sillón Municipal “Manuel Cipriano Dulanto” de la Municipalidad Provincial del Callao el 7 de Octubre.

Para nadie es un secreto  porque  en las últimas dos semanas  empezaron a colocarse en viviendas privadas del Callao, pancartas alusivas a su candidatura por el movimiento regional “Fuerza Chalaca”.

Con relación al 49 Aniversario de Autonomía Política de Ventanilla, es  bueno remarcar que el alcalde Omar Marcos,  dejará  una ciudad moderna especialmente en vías  de comunicación entre la ciudad y  los asentamientos humanos, particularmente de Pachacútec.

Una de las últimas  obras  públicas  que podrían  causar impactos en la población, es  el moderno Palacio Municipal y  la remodelada Plaza de Armas.

Sin embargo  como  todo crecimiento viene aparejado  con otras actividades y  una  de ellas es la parte delictiva,  porque  es posible  que de la cantidad de nuevos  pobladores de Ventanilla, podrían  haber llegado algunas  personas  de “mal vivir”.

Felizmente en  el estribo de esta gestión edil, Omar Marcos puso obras  de recreación, servicios básicos  en  los asentamientos humanos y  un proyecto para que se concreten Provincia,  con nuevas vías  inter conectadas  con el Callao y  la Panamericana Norte y porque no una línea férrea para los servicios de un tranvía o tren eléctrico.

Quedan muchas cosas por hacer pero ayer el alcalde Omar Marcos tuvo la entereza de decir, que la seguridad ciudadana será combatida con un nuevo contingente de agentes de la Policía Nacional.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1