Arrepentimiento por visita del Papa Francisco

Reclusos del penal del Callao expresarán su lado artístico en la misa del Papa Francisco.

Arrepentimiento. Cinco internos del establecimiento penitenciario del Callao, ex Sarita Colonia, asistirán a la misa que celebrará el Papa  Francisco en la base aérea Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, el próximo  domingo 21.

 Como se sabe estamos a diez días del arribo del Santo Padre a tierras peruanas y su presencia ha generado  un clima de arrepentimiento, particularmente en un sector de personas que tuvieron algún error en la vida.

Cinco reclusos de Sarita Colonia están deseosos de cambiar su vida.

Los cinco  internos del penal chalaco tienen previsto dedicarle una canción compuesta e interpretada por ellos mismos, según confirmó en las últimas horas  Carlos Vásquez, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En declaraciones periodísticas, Vásquez explicó que los cinco internos fueron seleccionados por ser los ganadores del concurso musical “Bienvenido Francisco”, que para la visita del Papa Francisco  organizó  el Arzobispado de Lima, bajo el lema “Francisco ya es peruano”.

Es bueno anotar que los reclusos del penal chalaco, el año pasado  confeccionaron  un crucifijo de madera tallado y enviado a Roma, con ocasión de  la visita al Santo Padre realizada por el Obispo de la Diócesis chalaca, Monseñor  José Luis del Palacio Pérez Medell.

Con relación a los cinco reclusos seleccionados por el INPE, fueron formados musicalmente gracias al programa Orquestando que impulsa el Ministerio de Educación para hacerlos mejores seres humanos mientras esperan su ansiada libertad.

Crucifijo de madera confeccionado por internos chalacos.

En otro momento de sus declaraciones el Jefe del INPE, Carlos Vásquez Indicó que los internos serán trasladados en las primeras horas del Domingo 21 de los corrientes a la sede castrense, a bordo de un vehículo oficial de esa institución  y bajo fuertes medidas de seguridad.

Sostuvo que aún falta definir con las autoridades del Arzobispado de Lima el lugar donde los cinco reclusos del penal chalaco se instalarán para interpretar su canción para el Santo Padre.

También es  oportuno  recodar que la Diócesis del Callao, en los últimos años viene desarrollando un intenso programa pastoral con  la población interna  del reclusorio chalaco,  construido para cerca de un millar de  personas y hoy en día sobrepasan los  4 mil.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1