Buscan convertir obra de Polo Campos en Patrimonio Cultural

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que se reunirá con la familia del fallecido compositor Augusto Polo Campos y aprovechó en enviar por televisión sus condolencias.

“En primer lugar, quiero dar las condolencias a la familia. Hace unas noches estuve con ellos”, inició diciendo en RPP. Tras esto, se le consultó sobre las acciones que tomará desde su despacho para cuidar la obra de Augusto Polo Campos.

“Nos apoyamos para hacer un expediente que permita proteger las composiciones de Augusto Polo Campos. El otro día que estuvimos con su familia y la gente de Apdayc para que los derechos se respeten y, por nuestro lado, queremos ver de qué manera hacemos que esta gran obra de Augusto Polo Campos se convierta de alguna forma en patrimonio inmaterial de nuestro país”, anunció el ministro de Cultura.

“El año pasado con la clasificación de Perú creo que Contigo Perú ha sido una forma de que muchas obras de Augusto Polo Campos se recuperen y nos ha servido no solo para reconocer su labor como compositor, sino también como persona y artista. Es el momento preciso para trabajar en ese sentido”, añadió. 

“Hoy nos despedimos del cuerpo de Augusto Polo Campos, pero él queda en el corazón y en el sentimiento de todos los peruanos”, enfatizó Neyra. El ministro también señaló que el Gran Teatro Nacional contará con un ambiente acondicionado para recibir a los familiares, amigos y seguidores del compositor.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1