Chofer se va preso por atropellar y matar a una menor

Las autoridades judiciales condenaron a un chofer por atropellar y matar a una niñita.

A 3 años y 9 meses fue sentenciado Lenin Álvarez Tamani, chofer del camión que atropelló y provocó la muerte de una niña de iniciales M.C.R.M de 6 años de edad.

El hecho ocurrió el último jueves 4 de enero en la calle 5, pasaje 11 del Asentamiento Humano Bocanegra,  cuando  la víctima que cruzaba la pista   fue embestida y arrastrada por el camión de gas de placa F9Q829. El conductor Álvarez Tamani se dio a la fuga y fue detenido posteriormente por un efectivo policial entre la avenida Perú y Quilca, Callao Cercado.

En audiencia de juicio oral, la doctora Carmen Pizarro Fiscal Adjunta Provincial del Callao, demostró mediante el peritaje policial, que el denunciado inobservó las reglas de tránsito: circulaba a una velocidad mayor a la permitida, no tocó el claxon, además el espejo retrovisor izquierdo tenía objetos que impedían la normal visualización.

Constituye un agravante el haberse fugado y no haber auxiliado a la niña tal como se demuestra con  las cámaras de seguridad que registraron el desarrollo de los hechos.

          Se consiguió la sentencia condenatoria de 3 años y 9 meses de pena privativa de la libertad por el delito de Homicidio Culposo y fuga del lugar del accidente de tránsito, y el pago de una reparación civil de S/ 40.000 más lo que corresponda de la póliza de seguro.

Cabe destacar que la empresa América Gas S.A.C, es dueño de la camioneta, siendo tercero civil responsable por cual asumirá la reparación civil fijada por el juzgado.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1