Corte chalaca condenó a policías extorsionadores

Sede de la Fiscalía del Callao en Santa Marina Sur

El Poder Judicial condenó a seis años y ocho meses, y seis años de pena privativa de libertad efectiva a los efectivos policiales RAÚL ALFONSO MENDEZ ORRILLO (52) y DAVID ARTURO ZAPANA MUNARRIS (30), como autores del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El Fiscal Provincial Plinio Hugo Hermoza Orosco, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, fue quien logró la condena, luego que se comprobara en juicio que los dos malos policías habían solicitado la suma de cuatro mil nuevos soles a los hijos del ciudadano Erasmo Manuel Pecho Oré.

Los hechos ocurrieron cuando Erasmo Pecho Oré fue intervenido y de inmediato llevado a las instalaciones de la DEPINCRI Bellavista, donde los efectivos policiales solicitaron a Emmanuel Paolo y Jimmy Anthony Pecho Imán, hijos del intervenido la suma de cuatro mil nuevos soles, señalando que a su progenitor se le había hallado drogas, y que podían ayudarlo bajando el peso de las drogas y hacerlo pasar como consumidor de drogas, previo pago del monto solicitado.

El juez del Juzgado Unipersonal del Callao, además de la pena privativa de libertad, impuso la inhabilitación por el tiempo que dure la condena, además del pago de reparación civil de S/. 10 mil, disponiendo la inmediata ejecución de la condena para lo cual dispuso se giren las órdenes de captura a nivel nacional, al no haberse hechos presentes los sentenciados al acto de lectura de sentencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1