Decomisan piscinas portátiles instaladas en calle

Tras la advertencia lanzada hace unas semanas, la Municipalidad del Callao ejecutó operativos durante los últimos días en diversas zonas para incautar las piscinas instaladas en la vía pública.

En virtud a una ordenanza, los funcionarios ediles se llevaron las piscinas y se aplicó una multa de 4,150 soles (1 UIT) a los propietarios.

El municipio remarcó que las piscinas portátiles no cuentan con un sistema de recirculación de agua, lo que aumenta la carga de microbios y bacterias. El agua estancada por varios días representa un peligro para la salud de los vecinos.

La Municipalidad del Callao ejecutó estos operativos a fin de evitar la aparición del dengue y chikunguya, así como para fomentar el ahorro de agua. Además, remarcó que la instalación de piscinas en la vía pública obstruye el paso de las personas por pistas y veredas.

La Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao instó a los vecinos a respetar la ordenanza que prohíbe el uso y/o instalación en la vía pública de piscinas portátiles, ya que se decomisará la estructura y se sancionará al infractor con una UIT.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1