Designan al general PNP Mario Alzamora nuevo jefe policial del Callao

Los nuevos altos oficiales de la Policía Nacional, dispuesto a trabajar por la seguridad ciudadana.

Con el reto de afrontar la inseguridad ciudadana en la Provincia Constitucional, ayer se  conoció la designación oficial por parte del Ministerio del Interior de la nueva  autoridad para la Región Policial del Callao,  con sede  en el ex Cuarte Alipio Ponce.

          El General PNP  Mario Alzamora Vallejo en las últimas 72 horas, asumió el cargo de nuevo Jefe dela Región Policial del Callao sucediendo  en ese  importantísimo cargo al General PNP José Figueroa Gonzales.

          El nuevo  oficial dela Policía Nacional  del Perú salió en la lista de los nuevos 49 generales de esa importante institución y que desde las últimas horas pasaron a ocupar diversos cargos en la estructura de la Policía Nacional del Perú.

El General PNP Mario Alzamora Vallejo y Patricia Chirinos Venegas, alcaldesa de La Perla.

El General Mario Alzamora Vallejo,  desde que asumió  esa  gran responsabilidad al frente de la Jefatura Regional  dela Policía Nacional en nuestra Provincia Constitucional,  tomó contactos con las autoridades ediles  y políticas  del Callao.

          Se mostró muy  receptivo por ejemplo con  la alcaldesa distrital de La Perla, Lic.  Patricia Chirinos Venegas, con quien se habría comprometido  a trabajar en forma coordinada  para  alcanzar la seguridad ciudadana que tanto reclama el vecindario.

          El nuevo Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP  Mario Alzamora Vallejo con esa muestra de afecto al Primer Puerto, aceptó tomarse la primera foto con la autoridad edilicia, Patricia Chirinos  Venegas.     

Según la información del MININTER se confirmó la designación  de las jefaturas  regionales de la Policía Nacional Jerarquía en Lima Metropolitana, la Provincia Constitucional del Callao  y de la ciudad de Trujillo.

Igualmente fueron designados los directores de la Dircote y la Diroes. Se mantienen mandos de la Dirandro y del Frente Policial Vraem.

Jefes de unidades estratégicas: Tnte. Gral. Richard Zubiate Talledo, director de la PNP; Tnte. Gral. José Lavalle Santa Cruz, subdirector general; Tnte. Gral. Menahem Hananel Cargía, inspector general; Gral. Miguel Núñez Polar, Dirección Nacional de Investigación Criminal; Gral. José Baella Malca, Dirección Contra el Terrorismo; Gral. Walter Ortiz Acosta, jefe de la Macro Región Arequipa y el Gral. Max Iglesias Arévalo, jefe de la Macro Región Cusco.

La información oficial del Ministerio del Interior señala también que  el Gral. Mario Alzamora Vallejo, a partir de la fecha es el nuevo jefe de la Región Policial Callao, sucediendo  en el cargo  al General José  Figueroa Fernández.

Gral. José Vásquez Pacheco, Dirección de Seguridad del Estado; Gral. Luis Bisso Pun, jefe de la Macro Región Ayacucho; Gral. Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima; Gral. Héctor Loayza Arrieta, Dirección Antidrogas; Gral. Orlando Velasco Mujica, Dirección de Aviación Policial; Gral. Jorge Lam Almonte, jefe de la Macro Región Huánuco; Gral. Herly Rojas Liendo, jefe de la Macro Región Loreto; Gral. Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe del Frente Policial Vraem; Gral. César Vallejos Mori, jefe de la Macro Región La Libertad; Gral. Walter Cárdenas Gallardo, jefe de la Macro Región Junín; Gral. Eswin Manay Guerrero, jefe del Frente Policial Puerto Inca; Gral. Alejandro Oviedo Echevarría, Dirección de Inteligencia; Gral. Lucas Nuñez Córdova, jefe de la Macro Región Lambayeque; Gral. Mario Arata Bustamante, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial; Gral. César Benites Legoas, jefe de la Macro Región Puno; Gral. César Cervantes Cárdenas, jefe de la Macro Región Piura y el Gral. Carlos Guillén Enríquez, Dirección de Investigación de Lavado de Activos.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1