DREC monitorea colegios para garantizar enseñanza

Madres de familia durante la matrícula de sus menores hijos

Autoridades del Gobierno Regional, a través de la DREC, incrementaron el monitoreo en las diferentes instituciones educativas estatales de nuestra Provincia Constitucional, para garantizar la gratuidad de la enseñanza como lo exige  el Ministerio de Educación a nivel nacional.

 El director regional de Educación del Callao, José García Santillán se reunió en las últimas horas con sus jefes de Unidad, Oficina y Área para coordinar acciones que garanticen  el buen inicio del año escolar 2018.

Según informó la autoridad educativa, el objetivo es ofrecer a los más de 150 mil escolares que regresan a las aulas el 1 de marzo, las condiciones necesarias para empezar su formación educativa de la mejor manera, y ello implica; matrícula gratuita y oportuna, cobertura docente, colegios en buen estado, mobiliario remodelado, servicios higiénicos en óptimas condiciones, útiles de escritorio para los directores, libros para los alumnos y materiales de aseo y limpieza.

“Es prioridad del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, ofrecer las condiciones adecuadas para que los escolares tengan lo necesario en el momento oportuno, garantizando de esta manera el normal desarrollo de sus clases desde el primer día”, indicó.

Durante  el desarrollo de la reunión el titular de la DREC dio cuenta de las diferentes acciones realizadas para el cumplimiento del objetivo trazado.

“Parte de este proceso es la adjudicación de docentes, cuyo proceso se inició el viernes con la entrega de actas de posesión de cargo que se hizo a 88 maestras del nivel inicial. La mañana de hoy se ha adjudicado a 120 profesoras del nivel primaria”, indicó García Santillán, recordando además que mañana se adjudicará a los profesores del nivel secundaria, garantizando con ello que el 1 de marzo todos los colegios de gestión pública cuenten con el numero requerido de profesores.

Sobre el mantenimiento de los colegios la autoridad educativa dijo que gracias al programa Wasichay, del Ministerio de Educación, los directores harán el mantenimiento de los colegios. Sin embrago la DREC les solicitará un informe detallado sobre las prioridades a atender, con la finalidad de que el Gobierno Regional apoye en otras mejoras.

“Para garantizar  el buen estado de la infraestructura de las instituciones educativas, la próxima semana visitaré de manera aleatoria los colegios junto con el responsable de Defensa Civil del Gobierno regional, así como con personal de PREVAED para verificar en qué condiciones se encuentran las instituciones educativas y trabajar en las medidas de seguridad pertinentes”, afirmó.

Sobre los libros y cuadernos didácticos que el Ministerio de Educación distribuye cada inicio de año, refirió que en estos momentos ya se elabora el cuadro de distribución en coordinación con la oficina de Abastecimiento y la Dirección de Gestión Pedagógica para hacer entrega de este material. “Aprovecharemos las fechas de entrega para llevar también el material de escritorio y de limpieza”, acotó.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1