El sur prepara marcha contra indulto a Fujimori

Ocho dirigentes provenientes de las mencionadas regiones participaron de un plenario

Varias organizaciones civiles y gremiales del sur como Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, Apurímac, además de Madre de Dios, Ayacucho y hasta Huánuco anunciaron que participarán de la movilización convocada para este jueves 11 de enero en contra del indulto al exdictador Alberto Fujimori, otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en sus respectivas regiones.

Ocho dirigentes provenientes de las mencionadas regiones participaron de un plenario realizado en Cusco el pasado 6 de enero, donde confirmaron que se plegarán a la marcha.

En Puno saldrán a las calles los integrantes del Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio, el gremio de Construcción Civil, organizaciones de campesinos, estudiantes universitarios, el Sutep, colectivos y otros.

“Exigimos que se disuelva el Congreso de la República y se convoque a nuevas elecciones generales”, puntualizó César Hugo Tito Rojas, presidente del Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio. Añadió que también exigirán la renuncia de Kuczynski.

En tanto, en Arequipa el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, indicó que la mayoría de gremios afiliados participará. Precisó que son más de 70.

También estará presente el Sindicato de Construcción Civil. Este gremio tiene 15 mil miembros en toda la región.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1