Fervor en el Callao tras llegada del papa Francisco

Un grupo de vecinos durante la vigilia espera la llegada del papa Francisco.

A pocas horas de la visita del Papa Francisco al Perú, el pueblo católico chalaco profundamente católico se prepara en forma entusiasta, para dar la bienvenida pasado mañana Jueves  en horas de la tarde al Santo Padre.

 A su salida del Grupo Aéreo Nº 8, los pobladores de Carmen de La Legua Reynoso, serán los primeros vecinos del Callao que junto a su Santa Patrona, la Imagen de la Virgen del Carmen recibirán a su Santidad a la altura de las avenidas Morales Duárez con Elmer Faucett.

 Precisamente vecinos “carmelinos” han encontrado  la mejor manera de recibir al Papa Francisco, hermoseando los frontis de sus viviendas con los colores del Vaticano, mientras que otros pobladores hacen vigilia  ante monumento  de la enorme imagen  completamente restaurada por la Municipalidad Distrital, a iniciativa de su alcalde Raúl Odar.

En cada uno de los postes ya lucen las banderolas con el retrato del Santo Padre  a lo largo de Faucett mientras en los edificios públicos, como  el Hospital San José,  instalaciones municipales de la Municipalidad ”Carmelina” amanecieron ayer con gigantes pancartas con frases de bienvenida Papa Francisco.

 Por su parte el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel, dirigió una Carta Pastoral a todos los fieles del Primer Puerto, mostrando su alegría por tan importante acontecimiento.

Monseñor José Luis del Palacio señala que en las próximas horas (18 – 21 de enero 2018) nos visitará el sucesor de Pedro, el Papa Francisco y que de acuerdo al mandato de nuestro Señor Jesucristo, “nos confirmará en la fe, nos llamará a la conversión y nos indicará el camino por el cual debemos caminar para encontrarnos con Jesús y gozar de la plenitud de la salvación”, dice el documento.

 “Nos mostrará sobre todo, el rostro radiante del Padre en el perdón de nuestros pecados y en la apertura de puertas que nos conduzcan hacia la esperanza”, añade  en la Carta Pastoral, Monseñor José Luis del Palacio.

El Obispo del Callao agrega que para poder recibir el mensaje de salvación que nos trae el Vicario de Cristo, es importante que estemos bien dispuestos. Para ello, hace falta que personalmente, cada uno, nos encontremos en gracias de Dios.

 “Usar el sacramento de la Reconciliación y participar de la Eucaristía son medios eficaces que nos ayudan a disponernos a la llegada del Vicario de Cristo”, resalta en el escrito dirigido a la comunidad chalaca.

Asimismo, Monseñor José Luis se dirige a las comunidades, grupos y movimientos de la Diócesis del Callao y les invita a realizar jornadas de oración, rezando la liturgia de las horas y el Santo Rosario ofrecido por el Santo Padre.

Luciendo sus polos de color amarillo, pobladores del distrito “Carmelino”.

“De modo que, las almas que aún no gocen del deseo de recibir al Santo Padre, puedan sentirse acogidas y animadas para prepararse como personas y como comunidad parroquial para el encuentro con el Santo Padre”, se lee en el documento de la Diócesis chalaca.

Monseñor José Luis del Palacio concluye su Carta Pastoral pidiendo a todos los fieles a que acojan con alegría y afecto estas disposiciones que les ofrece.

SE ANTICIPAN

Los pobladores de Carmen de La Legua Reynoso se anticiparon a las festividades  de bienvenidas al Papa Francisco el pasado fin de semana  con  el paseo por las calles “carmelinas” de los Reyes Magos en vivo.

 Los vecinos del distrito recorrieron junto a los Reyes Magos, de la Policía Montada del Perú diferentes calles  del distrito y  plazas públicas.

El municipio celebró de esta manera Bajada de Reyes, en las cercanías  al monumento de la Virgen del Carmen, ubicado en la intersección de la avenida Elmer Faucett con Morales Duárez, como lugar de encuentro, para que pobladores se unan en una cadena de oración a espera de que Francisco, otorgue la bendición a la milagrosa imagen a su llegada  al Perú  pasado mañana Jueves, después de las 5 de la tarde.

Ayer el alcalde Raúl Odar señaló que su comuna ha pintado unas 200 viviendas paralelas a la avenida Elmer Faucett, de amarillo y blanco, colores representativos de la bandera del Vaticano, por voluntad propia del vecindario que de esta manera se sumaron a esta fiesta de la cristiandad.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1