Holiday Inn inaugura lujoso hotel en el Callao

Margot Pinasco en la inauguración del moderno hotel frente al Aeropuerto Jorge Chávez

Después de catorce meses de ejecución de la obra y con una inversión de 25 millones de dólares, ayer  inició sus operaciones en nuestra Provincia Constitucional  el moderno hotel Holiday Inn  Lima Airport,  frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

          Sus principales ejecutivos invitaron a otros inversionistas a apostar por la Provincia Constitucional, porque se trata de una ciudad renovada, convertirse en un Hub en Latinoamérica.

          Se trata de una moderna infraestructura, la segunda  de esta cadena en el Perú perteneciente al grupo de propietarios del Hotel Crowne Plaza Lima con una capacidad de 179 habitaciones y se ubica entre las avenidas Elmer Faucett con Tomás Valle dentro del Centro Aéreo Comercial.

Ejecutivos del Hotel Holiday Inn, junto a Miguel Gonzales, funcionario del municipio provincial.

          Durante la ceremonia de inauguración a la que concurrió el alcalde provincial, Juan Sotomayor García, la directora ejecutiva, Margot Pinasco resaltó el respaldo del Gobierno Local para los inversionistas del  sector privado.

          En otro momento sostuvo  que a través de importante obra, también se pone de la mano  con el turismo para buscar nuevos ingresos para el desarrollo del país.

          “Teneos que exigir al Gobierno Central que el turismo sea uno de los pilares dela economía como lo es la minería, aún cuando ésta es inestable porque suben y bajan los precios. En cambio el turismo es consistente y si el gobierno nos permite tener una infraestructura adecuada para el turismo, vamos a ser un país que capte no solamente tres ni cuatro millones, sino veinte o treinta millones  como es en España, Francia”,  manifestó para el Diario EL CALLAO, Margot Pinasco.

          La directora ejecutiva del  Hotel Holiday Inn, sostuvo también  que no debe existir el temor de invertir en una ciudad como  la Provincia Constitucional del Callao.

          “El Callao no es una ciudad insegura. Mientras uno tome sus precauciones. Cualquier ciudad del mundo es insegura  si uno no toma sus precauciones. No tenemos porque tenerle miedo a nada. Siempre uno toma y  con mayor razón a los turistas. En cualquier ciudad del mundo, en Nueva York, París y en Madrid, existe inseguridad en las calles. Pero nosotros no tenemos acá ningún tipo de momentos que nuestros pasajeros vayan a caminar. Van y vienen en nuestro vehículos”, subrayó.

          Señaló que el moderno hotel inaugurado ayer, se convierte en el segundo de de esta marca,  en el país ya que el otro  funciona en el distrito limeño de Miraflores.

          “Que vengan a invertir en el Callao. Es una ciudad renovada. Es una provincia que está orientada a ser una ciudad desarrollada. Creo que el Callao  con su Puerto y Aeropuerto, es un puntal. El Callao es un Hub de Latinoamérica”, cuando se le pregunto si tenia temor de invertir en la Provincia Constitucional.

          Sostuvo  también que esta corporación en el mundo, tiene más 5 mil  hoteles, pero  que Holiday Inn, es el segundo en el Perú.

          “Mi padre ha sido chalaco y siempre trabajó en Pilsen Callao, era dirigente del club Sport Boys  y para el Campeonato Mundial de 1,978 en Francia, mi padre viajó con toda la familia para ver jugara Guillermo ”Tanque“ La Rosa. Siempre el recuerdo del Callao para mí es importante”, concluyó Margot  Pinasco.    

          Por  su parte el alcalde provincia, Juan  Sotomayor García aplaudió el acierto de la empresa privada por apostar  en la Provincia Constitucional y hacer grandes empresas.

          “En primera instancia hay quedarle al sector privado seguridad jurídica. Necesitamos hoy por hoy ayudarlos. Por ejemplo este hotel se ha hecho en un año cuatro meses y como Gobierno Local Provincial, se le ha permitido agilizar sus documentos y proyectos. Es decir se le brindó todas las facilidades como Municipalidad Provincial. Que  el Municipio sea una vía de seguridad primeramente y en segundo término, rápido en tramitación. Porque si ponemos trabas nunca habrán inversiones en el Callao”, declaró el  Dr. Juan Sotomayor al Diario EL CALLAO.

          Más adelante resaltó el cambio de rostro dela zona monumental del Callao,  con mejoras gracias  al apoyo del sector privado donde las misas familias de esos  sectores poblacionales,  trabajan en las tiendas establecidas en Castilla.

          “Este hotel va ser un lugar para grandes eventos, Ni acá  tampoco en Lima. Este hotel es grande, para hacer grandes eventos, congresos y eso permitirá que mucha gente venga  al Callao”, manifestó  el burgomaestre chalaco.

Subdecano de la prensa nacional
Share22
Tweet
+1