Inauguran Centro de Prensa Internacional para cobertura del Papa

Ayer se inauguró en Lima el Centro Internacional de Prensa para la cobertura informativa de la visita del papa Francisco al Perú. La ceremonia fue encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el cardenal Juan Luis Cipriani y el coordinador de la visita papal por parte del Ejecutivo, Alfonso Grados.

“La visita del papa, cuyo lema es ‘Unidos por la Esperanza’, nos va a dar una oportunidad para reflexionar sobre cómo un país como el nuestro pueda vivir en paz, ser más reflexivo y pensar en el futuro de sus habitantes”, resaltó el mandatario.

El centro principal se ubica en Lima, en el Ministerio de Cultura. Las otras dos sedes están ubicadas en el Colegio de Ingenieros de Puerto Maldonado y en el hotel Costa del Sol en Trujillo. En total, unos 2.500 periodistas acreditados se congregarán para este importante evento.

Cada uno de los tres centros de prensa cuenta con un área de trabajo común, un mostrador de información, un mostrador de reserva de servicios, sala de espera de prensa (Media Pool, área de descanso y catering y sala de asistencia médica. Asimismo, el centro de prensa de Lima cuenta con cabinas para las agencias de noticias internacionales y nacionales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1