Incertidumbre en Colegio Alberto Secada por reubicación

Rechazan reubicación del emblemático Colegio Alberto Secada

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Pública Nº 5006 “Alberto Secada Sotomayor” se encuentra muy preocupado,  porque por segundo año  consecutivo, sus menores hijos escucharán sus clases en aulas del colegio ”Jorge Basadre” ubicado en el jirón California.

          En declaraciones  al Diario EL CALLAO miembros del CONEI  Silvia Marina Sedamano,  identificada con DNI  25479854, Marina Eusebio con DNI 32243515 y Adelaido Chávez Canteño  con DNI 25447525, coinciden que la población escolar del  emblemático centro educativo “Alberto Secada”, debe regresar a su local primigenio.

          Afirman los quejosos que si es posible  trabajar en el local  del plantel “Alberto Secada Sotomayor” y por lo tanto sus alumnos de primaria, este año deben regresar  y dejar  de ser “inquilinos”  del plantel Jorge Basadre en la calle California.

          Sostuvieron además  que no es cierto que el inmueble haya  sido declarado inhabitable por Defensa Civil y solo sería  un  supuesto pretexto de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).

          Dicen estar preocupados porque a la fecha  el  colegio “Alberto Secada Sotomayor”,  no cuenta con  una autoridad responsable para encontrar la calma.

          Responsabilizaron al Director de la DREC José García Santillán, de esta situación y temen que el alumnado genuino de emblemático plantel chalaco, emigre a otras instituciones  educativas públicas.

          Es más   los miembros del CONEI en nuestra redacción, manifestaron que los alumnos egresados el año a la fecha  no pueden regularizar  sus matrículas en otro plantel, para seguir sus estudios secundarios precisamente porque  a la fecha la DREC no designa a la autoridad del aludido centro educativo.

          También en un documento fotocopiado dirigido al Director de la DREC, José García Santillán, los padres de familia  y tutores  del plantel  rechazan  el retorno de la ex Directora Julia Victoria Reynoso Obregón, sobre quien pesa una sanción  de acuerdo a la Resolución Directoral Regional Nº 6800 de fecha 27 de Noviembre del año pasado.

          Lo más preocupante de todo esto es que la directora designada por un breve período, la Lic. Jesús Estela Castellano Díaz, no pudo desempeñar su cargo plenamente porque la exdirector Reynoso Obregón  no habría autorizado las facilidades del caso  cumpliendo su función en el patio”, dice el documento dirigido a la DREC.

          Extraoficialmente se  supo  ayer que la reubicación del alumnado del  colegio  5006”Alberto Secada Sotomayor”  al Jorge Basadre, de la calle California habría  sido recomendada por Defensa Civil.

          El Diario EL CALLAO,  hasta el cierre de la presente edición no tuvo acceso a documentos que efectivamente Defensa Civil declaró inhabitable  el local  de la Institución Educativa Pública  Nº 5006 “Alberto Secada Sotomayor”.   

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet
+1