Juramentan nuevos Jueces Supernumerarios

Junto al Dr. Walter Ríos Montalvo, los cinco nuevos jueces supernumerarios.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, exhortó a los jueces a ceñirse a los parámetros de la administración de justicia como son el respeto, eficiencia, puntualidad y celeridad procesal, durante la juramentación de cinco magistrados supernumerarios realizada en el auditorio de la Corte chalaca.

“La columna vertebral de la administración es ofrecer un servicio basado en el respeto al usuario, la eficiencia, puntualidad en la realización de las audiencias, así como la celeridad procesal”, afirmó.

Añadió que la ciudadanía percibe que el Poder Judicial no está cumpliendo con su rol; sin embargo, con el esforzado trabajo de los jueces y trabajadores judiciales se está demostrando las mejoras. Eso se refleja en el incremento de la producción jurisdiccional que se mencionó durante la ceremonia de inicio del año judicial.

En ese sentido, el titular de la Corte chalaca, aseveró que su Presidencia tiene la política de reconocer la labor de los órganos jurisdiccionales, la misma que continuará este año.

          Ríos Montalvo concluyó diciendo que “La magistratura es tener vocación de servicio, por ende, el justiciable debe recibir un buen servicio”.

Los nuevos jueces Supernumerarios, juramentados el último fin de semana son Rosario Quijano Soria en el Cuarto Juzgado Especializado de Trabajo del Callao; Orestes Augusto Vega Pérez en el Juzgado de Trabajo Transitorio; Everth Gonzáles Concha en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente; Carlos Humberto Chirinos Cumpa en el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Permanente y Mirtha Chapoñán Tamayo en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1