Kenji Fujimori supera a Keiko en las encuestas

Kenji Fujimori sigue subiendo en las encuestas a pesar del proceso disciplinario al que está siendo sometido dentro de su bancada. El más reciente sondeo de GFK revela que tiene más respaldo que su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Un 39% del total de encuestados señaló que aprueba a Kenji Fujimori, mientras que su hermana, Keiko Fujimori, alcanzó un respaldo de 31%. Estas cifras demuestran que el escenario se ha invertido luego de un mes, ya que en diciembre, GFK registró un 33% a favor de Keiko y un 27% a favor de Kenji.

La percepción de liderazgo también ha visto un cambio drástico en los últimos meses. Ahora la mayoría (57%) considera que el liderazgo recae en el recientemente indultado Alberto Fujimori, mientras que solo un 37% considera que Keiko Fujimori tiene más peso en Fuerza Popular que su padre.

Un 69% considera que Kenji Fujimori y su bloque de 9 parlamentarios en Fuerza Popular no deberían ser sancionados por no haber votado a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Solo un 29% señala que los acuerdos de bancada se deben respetar.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1