La Misilera 2018, tiene sus pretensiones

Una vez logrado el dificilísimo y casi milagroso ascenso, era posible 2 opcones para esta dura campaña en la primera profesional. Una era armar un equipo que tomando como base a los veteranos de la segunda división se aguasaron 5 ó 6 jóvenes que hubieran participado con éxito en la primera división, de ser el caso, aquí se podía aspirar a mantener la categoría y tentar la participación en la Copa Sudamericana.

La otra opción, evidentemente mucho mas ambiciosa, era contratar jugadores experimentados de primera división, pero que fueran destacadas figuras no solo del campeonato 2017, sino también de años anteriores. Johan Vásquez el dinámico administrador del Boys (nombrado por Indecopi, dentro del sistema concursal), y, sus principales asesores tomaron ésta opción, con pretensiones de ganar el campeonato, o, de llegar a los primeros lugares para asistir a la Copa Libertadores. Las contrataciones bastante onerosas ya se han concretado, y, la gran pregunta ahora es ¿con el plantel actual se logrará ese gran objetivo que todos los rosados queremos?.

               Para contestar la gran interrogante, ad- portas de iniciar la temporada oficial, realizaremos el análisis partiendo de la base: quienes se fueron del Club y quienes vinieron: Se fueron Gianfranco Espinoza, el argentino Alvaro Bely, Gianfranco Labarthe y el veteranismo Johan Fano que este año se despedirá del futbol. Fueron varios los que llegaron: Nelinho Quina (Comercio), Josimar Vargas (Sport Rosario), Maximiliano Velasco (Argentina), Juan Diego Gutiérrez (Europa), Emiliano Ciucci, argentino del Garcilaso, Luis Tejada, jugador panameño de la “U” Damián Ismodes (Deportivo Municipal), Joazhino Arroe (R. Garcilazo) Alexander Llanos (Alianza Lima), Carlos Diez (Vallejo), y, Juan Diego Gonzales Vigil (D. Municipal).

               Un frio análisis nos lleva a la conclusión de que, en general, todos los contratados son jugadores rendidores y con bastantes equipos y lesiones a cuestas, pero un promedio mas bien intermedio. Los únicos destacados en años anteriores son los goleadores extranjeros “Para Tejada y “La chancha” Maxi Velasco. Otro que podría considerarse es el aún joven y emergente Joazihno Arroé que luego de una grave lesión  el año pasado destaco en el Real Garcilazo del Cuzco. De los que quedaron son muy pocos los que destacan, capáz el mexicano Ambriz, el veteranísimo arquero argentino Daniel Ferreyra , y, aunque con altibajos el aún joven nisei Mario Tajima. Es de anotar que de los sobrevivientes del año pasado los arqueros Martinuzzi y Ferreira están cerca de los 40 años, como también lo están Sidney Feriffer Criford Seminario, Renzo Shefut, Johnnier Montaño, y, el recientemente contratado Luis Tejada.

               Es evidente que el también veterano entrenador uruguayo Manco Viera es una garantía de experiencia y trabajo honesto, pero también hay que  tomar en cuenta que en nuestro medio no luce métodos de avanzada, y, ha trabajado con equipos chicos de provincias, y, en realidad es serio, pero no muy actualizado.

               Comparando nuestra querida misilera con equipos ya armados y con excelentes jugadores y entrenadores como los limeños Alianza Lima y Sporting Cristal (muy bien renovado), mas equipos  provincianos de alto rendimiento como Melgar y Garcilaso; sin olvidar al siempre difícil Municipal; las chances para campeonar y/o llegar a la Libertadores se ven como muy complicadas; aunque no es lo que todos los hinchas quisiéramos, pero siendo realistas, parece que salvar la categoría y llegar a la Copa Sudamericana, si es una meta alcanzable, para este dificilísimo 2018.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1