Llegan más policías para patrullaje integrado en Ventanilla y Mi Perú

152 agentes de la Policía Nacional en la plaza Cívica de Ventanilla.

La delincuencia organizada en Ventanilla estaría  con los días contados, ya que desde las altas esferas del Ejecutivo a través del Ministerio del Interior fueron incorporados ayer  de manera oficial, 152 nuevos agentes de la Policía Nacional para afrontar los problemas de seguridad ciudadana  en ese distrito.

Con una ceremonia realizada la Plaza Cívica, Ventanilla dio la bienvenida al nuevo contingente de de la Policía Nacional, que trabajarán de la mano con la autoridad municipal, en su lucha contra la inseguridad ciudadana, mediante un sistema integrado de patrullaje conjunto.

Ante el jefe de la Región Policial del Callao, Gral. PNP Mario Alzamora Vallejo, el jefe de la División Policial Territorial N°3 de Ventanilla, Cnel. Luis Paredes, los jefes de las comisarías de Ventanilla y Mi Perú y vecinos, el alcalde Omar Marcos destacó la llegada de los nuevos policías que serán designados para unirse a nuestros agentes de serenazgo, en las labores de patrullaje integrado de 24 horas al día.

El alcalde Omar Marcos les dio la bienvenida al nuevo contingente.

“Este es un primer paso para lograr grandes resultados en materia de seguridad ciudadana, que traerá tranquilidad a Ventanilla y el Callao. Estamos poniendo a disposición 34 unidades de serenazgo que a nivel de todo el Callao representa el 50% de todas las unidades para el patrullaje integrado que existe a nivel de toda la provincia constitucional”, expresó el alcalde Omar Marcos.

El arribo de nuevo agentes policiales para la Provincia Constitucional, es parte del compromiso del Ministerio del Interior, acuerdo que se llegó luego que el alcalde Omar Marcos solicitó al gobierno un nuevo estado de emergencia, ante los continuos hechos de violencia en el primer puerto.

Los agentes policiales se desplazarán con el serenazgo por los 34 sectores de patrullaje de nuestro distrito, a ellos que se sumarán las 377 cámaras de nuestra central de video vigilancia que realizan patrullaje virtual en toda ventanilla, con este trabajo conjunto se logrará una capacidad de respuesta de tres minutos ante un eventual hecho delictivo.

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet
+1