Mañana recodarán asesinato de periodistas en Uchuraccay

Dirigentes del CFPC y representantes de diferentes medios del Callao, en el Parque del periodista.

Ocho periodistas de diferentes medios de información y un guía, hace 35 años encontraron la muerte en el poblado andino de Uchuraccay cuando buscaban información acerca de acciones subversivas de aquellos tiempos.

Con apoyo  de la Municipalidad Provincial, a través  del alcalde, Juan Sotomayor García, mañana minutos antes de las 11 horas el Centro Federado de Periodistas del Callao ha organizado un póstumo  homenaje en memoria  de ochos colegas asesinados en el Parque del Periodista.

La ceremonia  forma parte de las actividades oficiales  del cronograma  por los 50 años de fundación del Centro Federado de Periodistas  del Callao- Filial de la FPP, a cumplirse  el 5 de Abril entrante.

   De esta manera el Comité Ejecutivo del CFPC que dirige el colega Roberto Pachas Jacobo recordará  de esta manera a los periodistas mártires de Uchuraccay,  José Sedano Falcón (Diario La República),  José Luis Mendívil Trelles y Willy Retto Torres (Diario El Observador),  Pedro Sánchez Gavidia, Eduardo dela Piniella Palao y Félix Gavilán Huamán (Diario de Marka), Amador García Yanque (Semanario Oiga) y  ex gráfioc del Diario EL CALLAO), Octavio Infante  García , Diario Panorama de Huancayo así como el guía Juan Argumedo García.

Durante  el homenaje póstumo igualmente aseguraron su participación otros gremios   de órganos de información local, entre ellos CIRPEC (Círculo de Periodistas y Comunicaciones del Callao , que preside Liliana Gonzales Costa y Abel Yataco Espinoza, por la Filial dela Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Como se sabe el Parque del Periodista  se ubica entre la primera cuadra del Jirón Colón con Paz Soldán, entre el Palacio Municipal Provincial y la Fortaleza del Real Felipe.

En representación de la Comuna Chalaca,  concurrirá  el Lic. Carlos Martínez  Hernández y representantes  de instituciones  chalacas, así como  de  los principales medios de información local, como el Sub Decano  de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1