Nivel de aprendizaje mejora en colegios públicos

El director de la DREC durante la ceremonia de inicio del año cívico.

En un apretado balance desde el 2011 al 2017, los aprendizajes mejoraron en un 200%”, en una regular población escolar de los diferentes  colegios públicos de nuestra Provincia Constitucional, con un indicativo favorable para alcanzar un lugar de  privilegio   en el consenso educativo de todo el país.

Así lo subrayó el director regional de Educación del Callao, José García Santillán, durante la ceremonia de apertura oficial de actividades del 2018, en el patio de la sede de la DREC en el distrito de Bellavista.

“Remontar del sexto lugar el 2011, al tercer lugar el 2017, en Comunicación y Matemática, es un mérito tangible, a lo largo de la gestión del Dr. Moreno, (Pruebas ECE 2011-2016), lográndose superar las metas en un 200%”, sostuvo en uno de los pasajes de su intervención.

 Señaló García Santillán que aquel estudiante que no comprende lo que lee o que no razona matemáticamente, está condenado al desempleo o al sub empleo.

Manifestó que anteriormente, de cada cien estudiantes sólo 25 alumnos comprendían lo que leen, hoy de cada cien estudiantes, 65 alumnos comprenden lo que leen; y hoy en Matemática, de cada cien estudiantes, 58 alumnos razonan lógico matemáticamente, destacó la autoridad educativa.

Indicó que este 2018 los desafíos son mayores, año a año la sociedad se torna más compleja, la globalización y la informática hacen que la vida en los colegios, incluso en los hogares sea más fácil, acceder a gran cantidad de información con rapidez, vuelve más vulnerables a los niños.

Subdecano de la prensa nacional