Ordenan prisión preventiva para banda que traficaba droga

En audiencia Judicial, la Fiscalía del Callao logró prisión preventiva de 18 meses.

Iniciando el año 2018, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizada del Callao, consiguió 18 meses de prisión preventiva para los integrantes  de una organización delictiva cuya particularidad era captar a otros sujetos  y utilizarlos para sacar  la droga fuera del país.

La peligrosa banda  estaba compuesta por Javier Enrique Gonzáles Carrión alias “Negro Javi”, Juan Fernando Osorio Padilla y Julissa Vera Murillo presuntos integrantes de esta  organización criminal bautizada  con el apelativo de “Las Castañuelas de Rich Port” por el delito Contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Droga en agravió del estado.

En audiencia realizada en la Primera Sala del Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, la Fiscal Provincial Sandra Castro Castillo, expuso los elementos de convicción que llevarían a determinar la  responsabilidad de los denunciados.

La representante del Ministerio Público Chalaco dijo que dichas personas actuaban en complicidad con otros sujetos, habrían coordinado el acondicionamiento y traslado de la droga por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según las investigaciones Gonzáles Carrión  sería quién captaba a los “correos humanos” o “burriers” para que realicen el “pase” de droga a Europa – España, Juan Fernando Osorio Padilla habría sido el financista de la organización pagaba los pasajes y concretaba los trámites para las salidas de los “burriers” al extranjero y Julissa Vera Murillo transportaba la droga acondicionada en productos comestibles.

Luego de 8 horas de audiencia realizada el último lunes 8, el Juzgado declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público dictándose los 18 meses de prisión preventiva.

Ellos fueron capturados en flagrante delito, el 23 de diciembre del año pasado, por la DEPANDRO Callao, en una jugueria del mercado de Ventanilla, cuando se encontraban -al parecer coordinando el traslado-de la droga- hallándose en posesión de Julissa Vera Murrillo  una bolsa con 4,714.00 Kg de clorhidrato de cocaína húmeda, además de celulares, chips y dinero en efectivo.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1