Población no sabe apreciar el agua, por eso la desperdicia

Sedapal descartó que vaya a implementar un plan de restricción de agua potable.

La empresa Sedapal hace grandes esfuerzos para obtener, potabilizar y distribuir el agua que consume la población de Lima y Callao a través de 14,000 kilómetros de redes de saneamiento. Sin embargo, algunos no saben apreciarla y la desperdician irresponsablemente.

Así los manifestó Yolanda Andia, gerente de Producción y Distribución Primaria de Sedapal, quien nuevamente invocó a la población a usar racional, responsable y solidariamente el agua potable a fin de asegurar el abastecimiento para Lima y Callao.

“Todos debemos saber usar el líquido elemento y no estar pensando en llenar las piscinas porque hace mucho calor”, manifestó Andia en declaraciones a la Agencia Andina.

Instó igualmente a los vecinos efectuar el mantenimiento del sistema de cañerías, tanques, cisternas y otros accesorios, a fin de evitar posibles fugas que no solo significan un desperdicio sino un incremento en la facturación domiciliaria.

Andia enfatizó que todos los años Sedapal realiza grandes inversiones en obras que permitan transportar el agua a la ciudad, empezando por el mantenimiento de los reservorios que están en la Sierra, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1