Presentan estampilla postal en homenaje a afroperuanos

Modelo de estampillas postales como homenaje a la población Afroperuana

El Ministro de Cultura Alejandro Neyra Sánchez y el Gerente General de SERPOST Enrique Caballero Elcorrobarrutia, presentaron de manera conjunta la estampilla postal con temática afroperuana (“Hatajo de Negritos”) referida al “Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024”, con el fin de promover la protección de los derechos de los afroperuanos, la preservación de su herencia cultural y reconocer sus aportes al fortalecimiento de la Nación.

En ese sentido se  informó que se habían emitido para circulación, 10,000 estampillas postales conmemorativas del Decenio, celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta emisión es el resultado de las coordinaciones entre SERPOST, el Vice Ministerio de Interculturalidad a través de su Dirección de Políticas para la Población Afroperuana y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Se contó con la presencia del viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, la Directora de Políticas para la Población Afroperuana, Susana Matute Charún y el Director de la DDC Callao, Juan Augusto Fernández Valle, acompañado de los profesionales Augusto Zavala Rojas (quién tuvo una activa participación para la emisión de la estampilla) y Richard Lobato Delgado, así como representantes de organizaciones afroperuanas, especialmente de nuestra Provincia Constitucional.

La estampilla llegará a los 192 países con los que el Perú tiene tráfico postal, añadió la información procedente de  la Dirección Desconcentrada del Cultura del Callao (DDC).

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1