ACJENAPU: “No estamos de brazos cruzados”

Julio Chang Juárez, desde ACJENAPU confía en el retorno de la Empresa Nacional de Puertos.

No se  doblegan. Los trabajadores jubilados de  la Empresa Nacional de Puertos agrupados  gremialmente en la asociación de Cesantes y Jubilados lo tiene bastante claro en torno al futuro de las propiedades de la cada vez más debilitada ENAPU.

          “ACJENAPU  es una institución eminentemente gremial dedicada al aspecto social de los pensionistas y jubilados de la empresa. A nivel nacional  somos más de 2,300 asociados y en el Callao 1,300. Primeramente tiene un fin social y algo digno para confraternizar con todos los hermanos y hermanas pensionistas y en segundo lugar, defenderles   los derechos conculcados  por la empresa”, respondió el presidente Julio Chang Juárez.

En diálogo con el Diario EL CALLAO, comentó que  casi siempre las empresas del estado  no han cumplido con cancelar sus beneficios pensionables, siendo el motivo  de nuestra preocupación.

“Con la gracia de Dios estamos luchando a fin de ganar los procesos judiciales y por ende los beneficios  sociales conculcados  y que nosotros tenemos derechos”, enfatizó.

Aclaró Julio Chang Juárez que ACJENAPU  acoge a todos los pensionistas y jubilados de la 20530. Dela 19990 es tema de otras  instituciones.

Cuando el Diario EL CALLAO, solicitó su punto de vista  de la concesión del  Muelle Norte Multipropósito, respondió su desacuerdo y responsabilizó  al Gobierno del ex Presidente Alan García.

“Fue notorio el apuro que tuvo paraqué a un mes antes de su salida del Gobierno Central, concesionó el lado Norte del Terminal Marítimo del Callao por 30 años. A la verdad ENAPU debió haber seguido al frente del muelle norte. ENAPU nunca ha sido una empresa que diera malos beneficios. Siempre rentable y para entonces se tuvo trabajadores capaces de poder llevar adelante como así fue durante tantísimos años. Daba  utilidades mensuales al erario nacional, pero lamentablemente los intereses creados de ciertos gobernantes hicieron que nuestras propias empresas, que deben ser dirigidas por peruanos,  se les entregan a manos extranjeras. Eso es lo peor que puede suceder en nuestra Provincia Constitucional”, manifestó Julio Chang Juárez.

Sin embargo señaló que más adelante, es  decir más de dos décadas los trabajadores  portuarios puedan retomarlas rienda de ENAPU, considerada como  una empresa estratégica para el País.

“No vemos la hora que se cumplan los 30 años y regresa a manos  del Estado Peruano, porque los peruanos  somos capaces de llevar acabo la dirección de una empresa como así ocurrió y por muchos años ENAPU, como Presidente de ACJENAPU”, recalcó.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1