Buque científico “Carrasco” explora ecosistema en La Antártida

Durante la expedición en La Antártida, el buque científico BAP Carrasco.

El buque científico peruano más moderno de América Latina, BAP Carrasco, se encuentra explorando el ecosistema  de La Antártida recogiendo muestras de micro organismos, mamíferos y aves, en el marco la Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida- ANTAR XXV.

De acuerdo con la planificación de la expedición, la nave zarpó del puerto del Callao el pasado 14 de diciembre y regresará el próximo 13 de marzo con los trabajos de investigación.

 El buque transportó a 50 tripulantes y 60 investigadores quienes tomaron muestras de agua y de microorganismos, y observaron aves y mamíferos propios de ese ecosistema.

El BAP Carrasco en plena exploración de La Antártida.

El BAP Carrasco, construido en un astillero de España en el 2016, es una de las naves científicas más modernas de América Latina.

Su capacidad  es una capacidad de 110 personas y con autonomía de 51 días. Asimismo cuenta con  sistemas  para efectuar trabajos de investigación científica en hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética en el litoral peruano y en el continente antártico, en coordinación con los órganos de línea de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Share3
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional