Caen tres burriers en el Aeropuerto Jorge Chávez

Agentes Antidrogas después de paciente trabajo, intervienen a “burriers”.

Una organización delictiva bien montada, acostumbrada  a sacar droga del país por el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, fue desarticulada por agentes especializados de la Policía Nacional, cuando sus integrantes  intentaban salir a Madrid llevando consigo la ilegal mercadería.

Sin embargo es bueno recordar que en noviembre de 2017, mientras la selección nacional  jugaba el partido de ida con Nueva Zelanda en su lucha por un cupo para el Mundial, un grupo policial antinarcóticos vigilaba a un hombre que compraba una maleta de viaje.

 Ronald Valdiviezo tiene 25 años y es un burrier. Los agentes del orden lo siguen dentro de un supermercado. No lo pierden de vista. Después de unos minutos, Valdiviezo aparece en un centro comercial. Se compra ropa en una tienda. 

El burrier no sospechaba que la policía le pisaba los talones. Se come un sándwich. Pero ése no fue su día de suerte. Horas más tarde, la policía lo intervino cuando estaba a punto de abordar un avión con rumbo a España. Al interior de la maleta llevaba estos sobres de alimentos que en realidad ocultaban cuatro kilos y medio de cocaína.

El ocho de Enero último, Brenda Silva Mechato fue grabada a la salida de su casa. Tenía pensado viajar a Madrid, España. Llevaba una maleta consigo. Los policías la registraron cuando se despedía de su familia. 

La vigilaban porque habían sido alertados de que la mujer llevaba droga entre sus pertenencias. Cuando la intervinieron, comprobaron el soplo. Llevaba cuatro kilos de cocaína en estos sobres de alimentos. 

 Eder Vilca Cruz es otro burrier peruano. Él fue detenido en Madrid, España. Al igual que lo dos burriers anteriores, también llevaba camuflada la droga en productos envasados. 5 kilos en total.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1