Cantolao sigue imparable en el Torneo Verano

Los jugadores forman una pirámide después de golear a Sport Huancayo.

Está para grandes cosas. El equipo dela Academia Cantolao, no  solamente quiere  ser protagonista en el Torneo de Verano, sino  clasificar para un torneo Internacional y por eso el último fin de semana sumó  su segunda  victoria  consecutiva al golear 3 – 0 al Sport Huancayo por la segunda fecha del grupo “B” y comparte  el liderato de la tabla de puntuaciones.

El encuentro jugado el último sábado en el gramado del estadio Miguel Grau, fue prácticamente de un solo lado ratificando que su plantel está para grandes cosas en el actual Descentralizado.

Cantolao arrancó con mucha intensidad. A partir de la presión, nació una jugada ofensiva que pudo concluir en gol. Carlos Cabello lanzó un centro al área para Diego Ramírez, cuyo remate de cabeza pasó cerca del poste izquierdo.

Pasado el primer cuarto de juego, Fabián González (16′) abrió la cuenta con un remate esquinado, desde la media luna del área.

Tras encontrar la ventaja, el equipo de Carlos Silvestri supo manejar el resultado. Aunque Sport Huancayo generó peligro en ataque, Cantolao protegió su arco hasta el final de la parte inicial. La acción más clara del rival fue el tiro libre de Marcio Valverde que impactó en el travesaño.

En el segundo tiempo, Sport  Huancayo salió en busca del descuento y se apoderó del dominio del balón. Encontró la posibilidad de convertir, pero el gol fue invalidado por fuera de juego.

El partido se acomodó mejor para Cantolao cuando Víctor Salas (66′) apareció en el área de Huancayo y aprovechó un rebote del arquero Carlos Solís, después de un tiro libre.

A poco del final, Sandro Rengifo (85′), convertido  en la figura del cotejo, emprendió una carrera desde el mediocampo y finalizó la jugada con una gran definición, luego de la asistencia de Diego Pizarro, para sellar la goleada de Cantolao.

Gracias a este resultado, Cantolao suma 6 puntos en el Grupo B del Torneo de Verano y coparte el primer lugar  junto al FC Melgar de Arequipa que superó como local al Sport Boys 2-1.

En la próxima fecha, la Academia Cantolao enfrenta a Deportivo Municipal, también en el gramado del estadio Miguel Grau de Bellavista, en vista que los “Ediles” no podrán contar con su cancha, el estadio “Iván Elías” de Villa El Salvador.

NO PUDO EN EL MISTI

El sábado por la noche en el estadio de  la UNAS, Sport Boys perdió ante FC Melgar 2 – 1, en  uno de los encuentros más atractivos  de la serie “B” del  campeonato de Verano.

Boys no sale de la marca de los arequipeños.

El equipo arequipeño obtuvo un triunfo valioso posicionándose al tope de la tabla de  colocaciones de esta llave, al igual que Cantolao  con seis puntos, fruto de sus dos victorias. Los arequipeños por mejor gol de diferencia sería el líder del grupo.

Rápidamente, sobre el minuto 18’, el arequipeño Gonzalo Ávalos anotó el primer gol del partido tras un excelente desborde de Pablo Labrín.

 El joven atacante ‘mistiano’ amplió el resultado y su cuenta personal a los 31’ tras gran asistencia de Luis Iberico.

Ya para la segunda mitad, Josué Herrera puso el descuento para la visita, pero el marcador no se movería más. Un triunfo que nos mantiene como líderes de nuestro grupo con 6 puntos.

Para Gonzalo Ávalos, resulta importante mantenerse en vigencia. Llegó el año pasado y pudo comenzar a jugar sobre el final de la temporada, donde anotó dos goles y fue ganándose la confianza del comando técnico.

“Mi objetivo es seguir mostrándome y tener minutos con el primer equipo”, sostuvo sobre el final del partido.

Cabe resaltar que el volante uruguayo Pablo Míguez, tuvo minutos con el equipo para ir agarrando ritmo y poder estar a las órdenes del comando técnico del primer equipo, luego de una para obligada por una lesión.

En cuanto al Sport Boys parece que la altura lo afectó , pero  tienen un plantel capaz aunque la idea de actuar en conjunto dista mucho al trabajo del técnico uruguayo el año pasado, por cierto con otro equipo.

Por la tercera fecha  del Torneo de Verano Sport Boys recibirá  en el Miguel Grau, nada menos  que al Unión Comercio, un equipo no invencible.

Esta llave se complementará  hoy con el partido entre Unión Comercio ante Binacional. Real Garcilaso  goleó el Viernes al Deportivo Municipal 5 a 1.

En la otra llave “B”, Sporting Cristal  ganó 4 a 1 al Sport Rosario; Comerciantes Unidos 1 – Universidad San Martín 2; Universitario 0 – UTC de Cajamarca 1; y Ayacucho FC 1 –Alianza Lima 2.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1