Centro Pastoral Vocacional para formar nuevos sacerdotes

Monseñor José Luis del Palacio, en una foto de archivo, durante la ordenación sacerdotal.

La Diócesis del Callao tiene como misión responder al llamado que hace la Iglesia en los tiempos de hoy. Son distintas formas de vida que nos ofrece la sociedad pos moderna como son: La construcción de nuestra vida al margen de Dios, el relativismo moral, el  laicismo radical y la ideología de género. Todas éstas ponen en peligro a la humanidad. Para eso, es necesario, como la Iglesia lo indica, emprender una Nueva Evangelización.

La llamada a una Nueva Evangelización fue propuesta por Juan Pablo II: “Dar a la acción pastoral un impulso nuevo, capaz de crear tiempos nuevos de evangelización en una iglesia todavía más arraigada en la fuerza y en el poder  de Pentecostés”.

La novedad de la acción evangelizadora afecta a la actitud, al estilo,  al esfuerzo y a la programación, métodos y a la expresión. Una evangelización nueva en su ardor supone una fe sólida, una caridad pastoral intensa y una recia fidelidad que, bajo la acción del Espíritu Santo generen una mística, un incontenible entusiasmo en la tarea de anunciar el Evangelio.

La diócesis del Callao tiene la misión, a través, de la Nueva Evangelización de formar hombres y comunidades maduras en la fe y dar respuesta a la nueva situación que vivimos, provocada por los cambios sociales y culturales de la modernidad.

 “La misión a la que todo miembro de la Iglesia del Callao está llamado a responder: ¡Evangelizar con nuevo ardor y con testimonio autentico!. La realidad a la que enfrentamos indica que cada vez, son menos las vocaciones que van surgiendo, no solo en nuestra Iglesia particular, sino en el mundo”, expresó Monseñor José Luis del Palacio.

 En ese sentido la Diócesis Chalaca  ha creado un Centro Pastoral Vocacional donde se forman los aspirantes al sacerdocio y la vida religiosa (contemplativa). Asimismo, los seminaristas salen a las calles, visitando casas, colegios, penales, etc., evangelizando en medio de una realidad que abordaran cuando sean ordenados.

Sostuvo que en el caso del Clero del Callao, se promueve la formación permanente, a través de ejercicios espirituales. Asimismo, del acompañamiento y cercanía del Obispo con los sacerdotes en sus constantes visitas pastorales a las parroquias.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1