Crecimiento demográfico en Ventanilla demanda nuevo hospital

Existe un proyecto para levantar un nuevo hospital en Ventanilla

En los últimos años la población de Ventanilla ha crecido en forma alarmante, siendo necesaria  la construcción  e implementación de un hospital para reemplazar el actual establecimiento de  salud.

          Según la información a la que tuvo acceso  el Sub Decano dela Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, la capacidad de camas hospitalaria  no llega a los 150.

         

Si bien es cierto el hospital de Ventanilla, ofrece los servicios  médicos esenciales no cubre la real necesidad del pueblo de ese distrito.

          En estas  circunstancias desde el Diario EL CALLAO y atendiendo el clamor de muchos pobladores, se lanzó una campaña para solicitar a las instancias  correspondientes, la urgente construcción  de un nuevo nosocomio.

          El Director de ese  hospital, Dr. Amador Villanueva Espinoza, coincidió con nuestra preocupación    y de cientos de vecinos con la urgente necesidad de ampliar la actual infraestructura.

          “Existe un proyecto para levantar un hospital de 4 pisos pero implicaría  la suspensión temporal  de algunos servicios y trasladarlos a otros sectores  para construir una nueva infraestructura”, manifestó la autoridad.

Amador Villanueva Espinoza, director del Hospital de Ventanilla.

Comentó que el distrito de Ventanilla tiene casi el 50%  de la población de la Provincia Constitucional, pero  carece de recursos económicos por parte  del Gobierno Central.

          “El proyecto que dejara  el ex Director Dr. David Gonzales Sáenz,   es de cuatro pisos incluyendo sótano lo cual implicaría que tengamos que suspender temporalmente algunos servicios y ver como reubicamos  el hospital, para la construcción  de la nueva infraestructura de salud”, agregó el Director Villanueva Espinoza.

          También  expresó su preocupación por la falta de recursos, a pesar  del crecimiento de necesidades por el volumen de la población ventanillense.

          “Nosotros tenemos aproximadamente el 50%  de la población del Callao, pero en recursos tenemos apenas el 5%  en salud yes para atender a una población de casi el 50%”, sostuvo el galeno.

          Cuando el Diario EL CALLAO preguntó por  la capacidad de camas hospitalarias, reveló que es  estrecha para  brindar los servicios a la población de Ventanilla.

          “Nuestro hospital tiene aproxiadamente146 camas, pero  contamos  con un servicio considerado por nosotros  emblemático, que lo dejó  el anterior director el Dr. David Gonzales,  que es el servicio del Monitoreo Fetal”, añadió el Director Amador Villanueva.

          Explicó que a través de ese servicio consiste se puede atenderá seis personas en ese momento  y se le puede dar todos los beneficios de la tecnología moderna, para monitorear al feto y  a la madre paraqué  el bebe pueda nacer en excelentes condiciones de  salud.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1