Decomisan más de 400 kilos de droga en Pucusana

Autoridades después de un sigiloso trabajo de investigación.

Inteligencia. Después de trabajo de inteligencia, en las últimas horas   y en una acción  conjunta  con la Dirección Antidroga (DIRANDRO), un equipo de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga  del Callao, descubrió un  nuevo cargamento de droga en  unos inmuebles de Pucusana, aparentemente utilizado como almacenes.

Precisamente como resultado de las acciones de inteligencia realizadas entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se halló  440 kilos y 5 gramos de clorhidrato de cocaína en el interior de una vivienda.

Cajas conteniendo clorhidrato de cocaína.

La ilegal mercancía se encontraba camuflada en una vivienda ubicada en la Mz Y Lt 2,3,4,5 del AA.HH Lomas de Marchan del distrito de Pucusana, propiedad que presuntamente era utilizado por la organización criminal como almacén de las remesas de droga que tenía como destino Europa.

Con una orden de descerraje otorgado por el Juzgado de Investigación Preparatoria, el doctor Ronald Achahui Córdova Fiscal Adjunto Provincial del Callao, ingreso a la propiedad y durante la verificación se halló debajo de la cama de una habitación 19 cajas de cartón que contenía 401 paquetes rectangulares forrados con cinta de embalaje en cuyo interior tenía en alto relieve las letras “LAYCA1”, que al ser sometido a los reactivos químicos dieron como resultado positivo a Clorhidrato de Cocaína de alta pureza.

En la diligencia se detuvo a Jorge Alberto Ríos Álvarez (54) ocupante de la propiedad quien será procesado por el delito de Tráfico Ilícito de drogas, siendo trasladado a la carceleta de la DIRANDRO para las investigaciones correspondientes.

En lo que va del presente mes  sería uno de los cargamentos más importante de droga de alta pureza,  descubierta por la Fiscalía del Callao    en una labor de eficaz de inteligencia de la Policía Nacional, a través de la DIRANDRO.

Comprueban la pureza de más de 400 kilogramos de droga.

El principal implicado, detenido   como guardián del inmueble tendrá mucho que decir para ampliar la investigación a cargo de la Policía Nacional para dar  con los miembros  de esta organización delictiva, que  sería finalmente la encargada de  sacar la ilegal mercadería a los países del extranjero desde el puerto del Callao.

 Lamentablemente cuando la Policía Nacional hace este tipo de descubrimiento particularmente de estupefacientes, es asociada al Callao, estigma por el momento difícilmente de erradicarlo. 

Share3
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional