Final de “Yo soy chalaquito” fue muy reñida

Ganadores posan con el premio junto al burgomaestre, Juan Sotomayor.

Una vez queda demostrado que en nuestra Provincia también tenemos talentos para la música, así como el deporte y la educación, después de disfrutar de una reñida final de concurso de canto con figuras muy precoces.

Esto ocurrió el pasado fin de semana en el  emblemático teatro municipal “Alejandro Granda Relayza”,  con la última fecha  del concurso Yo soy chalaquito”, organizado por la Municipalidad Provincial  con el propósito de descubrir nuevos valores artístico.

   Lo novedosos es que el certamen artístico en esta oportunidad, tuvo concursantes de 8 años de edad, muchos  de ellos provenientes de los barrios más populosos del Callao  

En este evento cautivador que contó con la animación del cantante, compositor y conductor de televisión Marco Romero, participaron quince niños entre los ocho y catorce años de edad; quienes vinieron de las diversas zonas representativas del Callao, como Pachacútec, Bellavista, Callao Cercado, La Perla y Callao Norte.

El jurado que tuvo el arduo trabajo para deliberar a los ganadores, estuvo integrado por reconocidos especialistas en el canto como Mónica Cevallos, July Pumarada, Mario Diez y Alexis Martínez; quienes se ubicaron desde uno de los palcos vestidos de gala con una iluminación especial.

El primer lugar lo obtuvo Sebastián Martínez Castillo con 159,  mientras que el segundo puesto lo ganó Sofía Peña De la Cruz quien obtuvo 141 puntos y finalmente el tercer puesto fue para Fernanda Rivera Gómez con un puntaje de 138.

Sin embargo, todos los participantes recibieron muchos aplausos, asimismo les entregaron diplomas de participación  de parte de la Municipalidad Provincial, por el esfuerzo y dedicación en este concurso de nivel.

El público que acompañó a los concursantes disfrutó plenamente del espectáculo artístico y  emotivo, que resaltó cuando su participante favorito se presentaba en escena.

“Este tipo de concursos nos motiva a seguir luchando por nuestros hijos, para que alcancen sus sueños y para que los demás jóvenes se inclinen por las actividades artísticas”, sostuvo  el alcalde Dr. Juan Sotomayor García  durante la ceremonia de premiación. Que  son promovidas por la Municipalidad Provincial del Callao.

Más adelante felicitó a los padres de familia de los  participantes por mostraron cualidades para la vida artística y los exhortó a que lo encaminen porque son cantantes en potencia.  

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1