Fiscalía hizo operativo sorpresa en restaurantes de La Punta

Varios restaurantes  del distrito de La Punta, quedaron en la lista de “observados”,  luego de un sorpresivo operativo realizado ayer por el Ministerio Público del Callao, a través  de la Fiscalía de Prevención del Delito, con apoyo de la Dirección Regional  de Salud y el municipio punteño.

El operativo tuvo el objetivo central de comprobar  el estado de las carnes, pescados y marisco expuestos sin refrigeración, estantes oxidados, vajilla despostillada y tablas de picar en desuso, fueron algunas de las observaciones encontradas en el operativo de salud pública realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao a 06 restaurantes del distrito de La Punta.

Entre los locales inspeccionados en el distrito de La Punta, podemos revelar  el nombre de “El Camotal”, “La Roca Náutica”, “El Tripulante”, “Neptuno”, “Rompeolas” y “Giuseppe” ubicados en el malecón Pardo.

La doctora María del Pilar García Alfaro, Fiscal Adjunta Provincial exhortó a los propietarios de los negocios a cumplir con la Norma Sanitaria (RM N°363-2005-MINSA) y evitar cometer delitos contra la salud pública, protegiendo de esta forma la vida y salud de los comensales que diariamente acuden a estos negocios.

El operativo preventivo se realizó conjuntamente con los representantes de la DIRESA – Callao, especialista en higiene alimentaria de la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis, representantes de la Gerencia de Rentas área de Comercialización de la Municipalidad de La Punta y con el apoyo de los efectivos policiales de la Comisaria de la Punta.

Asimismo, se destacó el trabajo en higiene y orden en los restaurantes “Giuseppe” y “Neptuno” quienes adecuaron su sistema de cocina con depósitos aptos para la conservación de pescado y mariscos.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1