Fuerza Popular apoyará a Vizcarra si vacan a PPK

La parlamentaria fujimorista Rosa Bartra señaló que en caso se produzca la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Fuerza Popular colaborará con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

“Si es que hay una vacancia y asume Martín Vizcarra, tenemos el deber de colaborar con él para que en el país ganemos todos”, manifestó en una entrevista con el diario “Trome”.

Rosa Bartra consideró que “en un país que se respeta”, no puede “haber democracia tolerante con la corrupción”. Remarcó que su partido no está realizando un golpe de Estado, sino un “golpe” contra la corrupción desde el Estado.

La legisladora rechazó, en ese sentido, que Fuerza Popular tenga una actitud permanente de boicotear al Gobierno y aseguró que “la gobernabilidad del país es responsabilidad de todos”.

Al ser consultada por la principal debilidad del mandatario, la también presidenta de la Comisión Lava Jato dijo que es su “escaso sentido del deber respecto a decir la verdad”.

En tanto, la congresista dijo esperar que Jorge Barata, ex representante de Odebrecth en el Perú, diga la verdad a la fiscalía cuando sea interrogado por esta.

Rosa Bartra se mostró confiada en que el ex directivo no dirá nada que pueda preocupar a Keiko Fujimori, porque “no existe hasta ahora ningún testimonio” que dé cuenta que la lideresa de Fuerza Popular recibió dinero de esta empresa.

Como se recuerda, el Ministerio Público tomará la declaración de Jorge Barata el 27 y 28 de este mes buscando ejercer un acuerdo de colaboración eficaz para que revele los presuntos sobornos y aportes realizados por la firma brasileña a políticos peruanos.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1