Fumigan cerca de 300 colegios en el Callao

Equipo especializado en campaña de desratización y fumigación.

Cerca de 300  locales de diferentes instituciones educativas públicas  de la Provincia Constitucional, son objeto de una intensa campaña de fumigación, limpieza y desratización a pocas semanas del inicio del año lectivo.

La actividad en referencia  es organizada por las autoridades del Gobierno Regional con la finalidad de que la población escolar del Primer Puerto puedan iniciar sus clases en las mejores condiciones de salubridad.

Según el cronograma de la campaña de fumigación y desratización serían en definitiva 275 instituciones educativas públicas del Callao, Ventanilla y el nuevo distrito de Mi Perú.

Las faenas comenzaron los primeros días de Febrero movilizando a un equipo conformado por  más de 70 personas que desarrollan sus actividades en horario completo a fin de concluir con éxito la desinfección y limpieza general de los colegios antes del inicio de clases, propuestas por el Minedu, el lunes 12 de marzo.

Los trabajos  incluyen desratización, desinsectación, desinfección, succión de pozos sépticos, limpieza de tanques y cisternas, además del mantenimiento general en algunos colegios.

A la fecha se ha exterminado un importante número de plagas de diversos insectos y extraído gran cantidad de excremento de palomas que habitan las áreas verdes de los colegios. Esta labor beneficia a una población estudiantil de más de 151 mil niños y jóvenes chalacos.

A lo largo del año escolar, y gracias a una política regional, se realizan trabajos de mantenimiento integral en los colegios públicos del Callao, estos trabajos incluyen el saneamiento de los servicios higiénicos, podado y riego de jardines, sembrado de árboles, pintado de aulas, construcción de ambientes, limpieza de techos, entre otros.

El presupuesto destinado para esta labor, entre equipos, maquinarias y recursos humanos, supera los S/.3´000 000 (tres millones de soles); inversión que permitirá tener espacios desinfectados y limpios para los niños y jóvenes del Callao.

Share1
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional