Impedimento de Sotomayor genera muchas apetencias

Al no poder insistir en su reelección el actual Alcalde Juan Sotomayor, su vacío aspira ser llenado por varios candidatos, de diversas tendencias y agrupaciones políticas. Los candidatos, o, precandidatos como suele llamárseles ahora, pelean codo a codo con los grupos regionales y partidos tradicionales para ser finalmente nominados como candidatos, al preciado sillón municipal provincial; y, aunque faltan algunos meses el llamado día “D” (de la Decisión final) ya es dable observar una febril actividad.

    Prácticamente todos los candidatos, o, precandidatos tienen pasado político, por lo que en este caso resulta muy difícil poder mantener el “slogan” que todos enarbolan, esto es el consabido “Cambio para mejorar al Callao”; sin embargo, al aparentemente no intervenir chim pum Callao, todos se irrogan la calidad de abanderados del Cambio.

    El que viene trabajando con mas anticipación es el ex Alcalde perleño, que también participo en las últimas elecciones, Pedro López Barrios al frente de su movimiento regional “Por Ti Callao”. Se le considera, dado sus antecedentes como un candidatos con reales pretensiones.

    Ya no es un secreto el lanzamiento de Omar Marcos Arteaga reelecto Alcalde de Ventanilla que aunque con poca fuerza en los distritos chalacos, tiene una buena base de sustentación en Ventanilla, Mi Perú, y, los inminentes distritos de Ventanilla Norte, Pachacutec y Satélite. El ex – pupilo de Alberto Andrade y “Somos Perú” iría como candidato por su movimiento “Fuerza Chalaca”.

    Ahora que la ex chimpunera  Patricia Chirinos dinámica Alcaldesa perleña (en reñida lid con Olga Moreano) pretende la Región, la posibilidad que el joven Secretario General de la Lampa, Paul García consolide sus pretensiones para tentar por AP, el apreciado municipio provincial.

    Entre los otros -candida-           tos- aparentemente con menos peso y respaldo, figuran el distinguido abogado Julio Muñoz Sánchez máximo líder indiscutible del partido de los corazones Somos Perú. Aunque austera la campaña de Muñoz es muy activa de barrio en barrio, y, especialmente fuerte en las redes sociales, donde se le ve diariamente muy activo.

    Otros candidatos, aparentemente con menor fuerza y apoyo, serían Christian Valdivia de “Juntos por el Perú”; y, Rubén Paredes del movimiento regional “Salvemos al Callao”. En los últimos días corre fuerte el rumor que Raúl Odar el voluminoso y activo Alcalde carmelino, y, confeso fujimorista de la facción Keiko, sería propuesto como candidato a la Alcaldía Provincial, puesto que la dirigencia central habría decidido que el candidato de esta agrupación política para candidatear por la Gobernación Regional, sea una conocida personalidad política invitada.

 

Share
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional