Maestros chalacos en taller de capacitación

Cientos de docentes en el coliseo Miguel Grau en la inauguración.

Con un taller de fortalecimiento de capacidades, directivos y docentes de todas las instituciones educativas públicas, ayer la Dirección Regional de Educación del Callao en el coliseo Miguel Grau arrancó un proceso de capacitación de una semana con el magisterio chalaco.

El acto inaugural contó con la participación de la Lic. Norma Tasayco Huamán, directora de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC en representación del Titular dela DREC Dr.  José García Santillán.

”Es en esta línea que organizamos este tipo de eventos donde los maestros del Callao adquieran nuevos conocimientos y sean mejores cada día. El valor agregado de esta actualización es que se hará por especialidades de acuerdo a los niveles y modalidades”, recalcó la educadora.

Durante la primera jornada, aportaron sus experiencias reconocidos expositores  como el Padre Miguel Ranera de COPRODELI con el tema, “Gestión por resultados en la escuela que queremos”, la Dra. Lisbeth  Quilichi con la conferencia “Estrategias de prevención de violencias sexual y trata de personas en las instituciones educativas” y la doctora  Ana María Isabel Cossío Cabrera, Fiscal Provincial de Familia con  su exposición “Rol y el compromiso de los padres de familia para mejorar los aprendizajes”.

Finalmente el Dr. Fernando Bolaños Galdós, ex viceministro de Educación tuvo a su cargo la ponencia “Desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes para el éxito en la vida  escolar en las instituciones educativas”.

Desde hoy martes los docentes  recibirán la capacitación en el Colegio Parroquial Santa Cruz, I.S.T Simón Bolívar, San Antonio Marianistas, América High Schol, Escuela de Talentos, I.E Nº5079 Jorge Chávez Dartenell y Niño Jesús de Praga, de acuerdo al proceso de inscripción que realizaron.

Share3
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional