Más de 70 parejas celebran boda en una piscina

El alcalde Omar Marcos durante el casamiento de 72 parejas sobre el agua.

Más de 70 parejas de Ventanilla, regularizaron su situación  conyugal dándose “el Sí”, en el marco de una boda civil comunitaria  organizada por la Municipalidad Distrital en víspera de San Valentín, en la piscina semiolímpica del Centro de Formación Deportiva del AH Angamos.

72 parejas se dieron el ansiado “Sí Acepto” en el original escenario bajo el agua, en una ceremonia presidida por el alcalde distrital Omar Marcos Arteaga y que tuvo como madrina  al ex Reina de belleza y actriz Olga Zumarán.

El burgomaestre Ventanillense durante la boda civil comunitaria, destacó la importancia del matrimonio para el fortalecimiento de la relación de las parejas dentro de la cédula básica familiar

 “Es importante formalizar para que, como pareja, podamos reclamar los derechos que corresponden de la unión matrimonial, del mismo modo nos debemos preocupar por el bienestar de nuestros hijos, conversar con ellos, expresarles que son importantes para consolidación del matrimonio”, expresó la autoridad edil al borde de la piscina.

Ceremonia de intercambio de aros

Entre las parejas se encontraba  una novia que espera casarse bajo el agua con nueve meses de gestación, así como extranjeros y adultos mayores que muy emocionados celebraron su unión bajo el agua.

Esta original ceremonia con fiesta incluida, es organizada por la Municipalidad de Ventanilla, servirá de preámbulo de  la segunda Boda civil comunitaria con 353 parejas que contraerán enlace matrimonial ante la ley, en la discoteca “Zoom” del boulevard Costa Azul.

Desde el año 2007 hasta la actualidad, esta comuna edil, ha regularizado la situación conyugal a más de 5 mil 925 parejas ventanillenses, con el objetivo de formalizar el matrimonio.

Un apasiónate beso sella el amor en el matrimonio comunitario.

En los últimos años, se han celebrado diferentes ceremonias originales, como las del 2017, que incluyeron desde un “Mannequinn Challenge” hasta la primera boda en altamar en la historia del país, a bordo del buque de la Marina de Guerra del Perú – BAP Tacna.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1