Moreno, Sotomayor, Marcos, Odar, Rivadeneyra y Patricia Chirinos

Habiendo públicamente expresado su decisión de apartarse de la política regional, y, en consecuencia, no tentar otro cargo diferente al actual, el Ing. José Risi Carrascal Alcalde Distrital de La Punta, es la única autoridad que ha precisado su decisión sobre al venidero proceso electoral del domingo 7 de Octubre. En relación a las otras autoridades electas, y, actualmente en funciones, no está del todo claro cuál será su futuro político. He aquí un análisis preliminar sobre su actual situación.

FELIX MORENO

El actual titular del gobierno regional, acosado por la Fiscalía, la Contraloría y otros entes gubernamentales de Control, y, con varios procesos en trámite, no tiene claro su futuro político, partiendo de la base que está impedido de lanzarse a la reelección.

Su caso es muy especial, porque de su decisión depende el futuro del aún triunfante Movimiento Chim Pum Callao, últimamente diezmado y cuestionado. Hasta el momento, no habría impedimento legal para tentar algún puesto en la inminente justa electoral, ni para la participación de su Movimiento Político Regional.

JUAN SOTOMAYOR

Desde la elección pasado ya ha intervenido en política nacional mediante su Partido Político “Vamos Perú” aunque sin mayor suerte. Es evidente que bajo su slogan “Nuevos dirigentes para los nuevos tiempos” (en el Callao el único nuevo es  Martin Ford) no solo participará como partido, sino como persona. Es un secreto a voces, que tentará la Gobernación Regional; mientras tanto ha llenado de pintas blanquirrojas a las principales arterias chalacas, causando la justa indignación de nuestra población en general. Por muchos años ha sido miembro activo y socio político de Chim Pum Callao.

 

OMAR MARCOS

Pese a múltiples versiones de entredichos y enfrentamientos, este ex militante de “Somos Perú” y discípulo de Alberto Andrade, hace alrededor de 20 años que forma parte activa de Chim Pum Callao, (con el que ha ganado sucesivamente la preciada Alcaldía de Ventanilla) y del que renunció hace un tiempo. Hace algunos meses formó un partido a nivel Regional, con el que piensa postular a la Alcaldía Provincial del Callao.

 

RAUL ODAR

Desde sus tiempos de concejal de Carmen de la Legua-Reynoso es miembro activo de Chim Pum Callao, con el cual salió elegido Alcalde carmelino. Se dice que renunció a su Partido original, y, que postulará para la Alcaldía Provincial, pero este confeso fujimorista (del Grupo Keiko) no tiene claro el panorama de su futuro político, salvo sorpresa de ultima hora.

PATRICIA CHIRINOS

Hasta hace poco estuvo muy ligada a Chim Pum Callao, siendo alternativamente candidata perdedora en La Perla, Consejera Regional, y, finalmente ganadora del Concejo Distrital de La Perla, cargo que ejerce en la actualidad. Según informó hace algunos meses renunció a Chim Pum Callao, y, se inscribió como militante de Alianza para el Progreso APP, con quien tentaría la Alcaldía Provincial. Poco tiempo  después, y, de manera sorpresiva, apareció como candidata a la Gobernación Regional por el tradicional Partido  Acción Popular, que mediante comunicado aclaró que solo era pre – candidata, pues debía inscribirse en AP, y, participar en elecciones internas. Pese a todos estos vaivenes, la dinámica  periodista colegiada realiza una permanente campaña anunciando su postulación; y, está muy activa, tanto en la prensa escrita, como especialmente en las redes sociales.

 

IVAN RIVADENEYRA

Hasta donde puede saberse es la única autoridad chimpunera que no ha renunciado a la gobernante agrupación política, fundada por el ahora preso Alexander Kouri Bumachar. Este enigmatico y resistido Alcalde, está considerado en algunas encuestas como candidato a la Alcaldía Provincial, pero no se especifica hasta ahora por la agrupación que lo cobijaría ; y, al no pronunciarse al respecto, su futuro está cubierto en un manto de misterio.

Subdecano de la prensa nacional