Museo del Ejército en el Real Felipe cobra importancia

Uno de los torreones del Museo del Ejército dela Fortaleza del Real Felipe.

 Considerado como uno de los atractivos más importantes de nuestra Provincia Constitucional, la Fortaleza del Real Felipe a través del Museo del Ejército nuevamente abre sus puertas, no solamente a nuestros compatriotas  sino al turista extranjero.

 Es también calificado como un lugar con mucha tradición histórica y por eso las nuevas autoridades del Museo del Ejército con la administración  absoluta, esperan incrementar el número de visitantes.

La  Fortaleza del Real Felipe, actualmente es una base menor del Ejército Peruano, pero alberga también el Museo del Ejército, abierto al público general y turistas.

Vestimenta de los héroes nacionales de diferentes épocas.

Hace casi dos meses  aproximadamente concluyó el período de convenio con el Gobierno Regional del Callao, razón por la que  el Museo del Ejército ubicado en el interior de la Fortaleza del Real Felipe se alista a recibir nuevos turistas,  del exterior principalmente.

El Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, en los últimos días comprobó el incremento de visitantes al Museo del Ejército,  donde el público podrá ver de cerca muchos recuerdos utilizado por los héroes nacionales, principalmente en los campos de batalla.

También el Diario EL CALLAO confirmó la información por la que el convenio entre el Gobierno Regional  y las autoridades  de la Fortaleza del Real Felipe, se dio por terminado particularmente  en lo que respecta  la administración del Centro de Convenciones construido especialmente para un evento internacional de APEC en la gestión del ex presidente Alan García Pérez.

Es bueno precisar que el nuevo Director del Museo del Ejército  de la Fortaleza del Real Felipe es  el Coronel EP. Carlos E. Quicaño Villegas.

En el Museo del Ejército podemos encontrar La Puerta del Perdón, utilizados el 1,825 por los desertores que se pasaban al lado delos Patriotas.

También se puede  disfrutar de otros atractivos turísticos como la Casa del Gobernador, donde   era utilizado  como alojamiento del Jefe de la Plaza Militar.

Igualmente en el Museo del Ejército se encuentran el Caballero de los 12 Cañones además  se exhiben armamentos de diferentes épocas, desde la era Incaica, pasando por los Precursores y Próceres de la Independencia.

Además   el público podrá  conocer el Torreón de la Reina y el Torreón del Rey, en este último  caso   se  construyó  también una plataforma de tres niveles en los cuales  se  colocaron cañones de guerra.

Es una edificación militar construida en la gestión  de los Virreyes José Manso de Velasco de Amat y duró 29 años  y su costó habría sido en 3 Millones de pesos de esa época. Dice la historia que la construcción de la Fortaleza del Real Felipe fue impulsada tras la destrucción  del Callao durante el violento terremoto del 28 de Octubre del año 1,746.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet
+1