Obispado chalaco levanta complejo educativo en zona marginal

Niños en clases de talleres de verano en el colegio San Juan Bautista de Márquez.

La Unión hace la fuerza. Ayer en el rutinario caminar periodístico, por los sectores urbanos marginales  de la Provincia Constitucional, un equipo del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, fue testigo una vez más  que es posible hacer grandes cosas con el concurso de todos.

          El Obispado  del Callao, con apoyo del sector privado a través de REPSOL así como del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial, construye la institución educativa parroquial San Juan Bautista dentro del futuro proyecto Gran Complejo Educativo Parroquial con aulas  para el nivel primario.

          La obra de concreto se levanta  sobre un  área de terreno de aproximadamente 1,800 metros cuadrados al costado de la parroquia San Juan Bautista  en el asentamiento humano ex Fundo Márquez, que beneficiará a los niños  de los sectores urbanos marginales  desde el Río Chillón hasta  el Océano Pacífico.

         

Trabajos para la nueva parroquia con ayuda de Petroperú.

La institución educativa San Juan Bautista, surgió hace más de tres décadas con el nivel inicial, para niñitos de 2 a 6 años de edad. Hace 20 años  se encuentra al frente de la dirección, la educadora Hayley Revoredo.

          A partir de este año 2018,  y fue  recibida  como un gran regalo para los padres y madres de familia  de Márquez, el funcionamiento  de nivel primario razón por la cual REPSOL apoya  en al construcción de las tres primeras aulas para esa sección.

          Apenas el Obispado del Callao a través  de Monseñor José  Luis del Palacio en común acuerdo con  el Director General  de las Instituciones Educativas Parroquiales  de la de la Provincia Constitucional, Dr. Miguel Eduardo Martínez La Rosa, los pobladores  se hicieron cargo de la mano de obra para hacer realidad del Colegio San Juan Bautista.

          Los trabajos  se encuentran muy avanzados, de acuerdo a la visita   del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, incluso el nuevo recinto para la parroquia  con un aforo de cerca de medio millar de  feligreses, según el cálculo  del sacerdote Ángel Cisneros, promotor parroquial San Juan Bautista.

          Es que sobre  el terreno de la actual parroquia, se ha proyectado otras  aulas y no dejar nada al asar y arrancar el año lectivo escolar, con la nueva infraestructura educativa.

          “Todos pusieron su granito de arena para esta obra educativa parroquial de Márquez, incluso en las últimas  horas la Municipalidad Provincial se comprometió  con material de construcción”, agregó el padre Ángel Cisneros veinte años como promotor parroquial.

         

Miguel Martínez, la educadora Hayley Revoredo y el sacerdote Ángel Cisneros.

Además se dijo  que ese amplio recinto se implementará a futuro el Complejo Educativo Parroquial San Juan Bautista donde con la Casa Diocesana dela Cultura.

          En tanto avanzan las obras un grupo de docentes y auxiliares, encabezado por la directora Hayley Revoredo Casique,  realizan  talleres  de artes, danzas, pero en adelante se incorporará  el taller para  el idioma inglés.

              ”Por la necesidad del pueblo de Márquez urge un gran complejo educativo parroquia, San Juan Bautista que incluya una escuela de educación básica regular con tres niveles, inicial, primaria y secundaria, en configuración con la Casa de Cultura Diocesana que servirá para el beneficio  de la de la comunidad”, resumió el Dr.  Miguel Martínez La Rosa.

          Sostuvo que dentro de las propuestas se trasmitirá valores cristianos y de la fe que se profesa y se hará realidad a través de la educación integral de verdad, trabajando con diversas estrategias para encontrar los talentos y explotarlos al máximo.

          “Por eso es que dentro de nuestra propuesta formativa  se ha previsto impulsarla  de 7 de la mañana a 3.30 de la tarde, la educación básica regular en la escuela y a partir de esa hora a 8 de la noche  a nivel comunal  con la puesta en práctica diversos talleres artísticos, karate, danzas folclóricas  además de un centro comunitario de formación para trabajarla gestión de riesgosa y trasmisión de valores para la familias”, recalcó el representante del Obispado Dr.  Miguel Martínez La Rosa.

Subdecano de la prensa nacional
Share209
Tweet
+1