Periodista Daniel Peredo muere de un paro cardíaco

El periodista deportivo Daniel Peredo, que tuvo una voz destacada en las narraciones de los partidos de la selección peruana de fútbol, falleció ayer a los 48 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco.

Peredo sintió en la mañana una descompensación, por lo que fue trasladado a una clínica local, donde se produjo su deceso, informó RPP, medio de comunicación donde trabajaba.

No obstante, la mayor parte de su carrera la hizo en CMD con entrevistas y la emotiva narración que le ponía a los goles de Perú frente a los equipos rivales.

Daniel Peredo también fue editor del diario deportivo “El Bocón”, y jefe de Prensa del club Sporting Cristal.

El periodista deportivo estudió Comunicaciones en la Universidad San Martín de Porres.

Una de sus narraciones más recordadas es la del partido entre Perú y Argentina en setiembre del 2008. En ese momento la selección peruana estaba comandada por Guillermo Chemo del Solar.

Argentina iba ganando, pero de pronto gracias al empuje de Vargas y Rengifo, Johan Fano logró abrir el marcador peruano e hizo vibrar los corazones rojiblancos, algo que se reflejó en la narración de Peredo.

Igualmente, su característica voz acompañó el festejo de los peruanos ante Nueva Zelanda en el partido que se jugó en el Estadio Nacional y que permitió al Perú clasificar al Mundial Rusia 2018.

Periodistas, clubes deportivos, autoridades  y seguidores de Peredo expresaron su pesar por la repentina muerte del periodista deportivo y destacaron su trayectoria como profesional en el campo del deporte.

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet
+1