Proyecto del nuevo Hospital San José va sí o sí

Pacientes en la espera de consultas médicas.

Una reunión clave entre autoridades del Gobierno Regional con la Directora Ejecutiva del Hospital San José, se ha previsto esta semana, con la finalidad de analizar el avance del proyecto de construcción  de la nueva sede del Hospital San José.

          Según se supo los estudios de factibilidad  aún no han  concluido, como paso previo a la aprobación del proyecto para la  construcción  e implementación de la nueva infraestructura hospitalaria.

la Dra. Jenie Dextre busca agilizar los estudios para el proyecto del nuevo hospital San José.

          Es  urgente hacer realidad el ansiado proyecto toda vez  que la demanda se ha incrementado  en los últimos meses y habrían obligado, incluso a liberar avientes  administrativos  para ampliar los servicios médicos.

          El viernes pasado  después de la ceremonia  del Cuarto Aniversario del Hospital de Rehabilitación, la Dra. Jenie Dextre Ubaldo ofreció declaraciones periodísticas sobre el futuro del nuevo Hospital San José.

          “Estamos coordinando con las autoridades del Gobierno Regional y es muy probable  que la próxima semana se produzca una reunión  importante sobre el tema”,  sostuvo la directora ejecutiva del San José.

          Como se sabe  existe  un proyecto para  la construcción  de la nueva sede sobre un terreno ubicado cerca la Institución Educativa Politécnico Nacional, entre las avenidas Faucett con Morales Duárez.

          “Los estudios de factibilidad no se ha concluido. Nuestra preocupación  radica en que estamos  muy cerca para la aprobación del proyecto”, explicó  la directora ejecutiva.

          La Dra. Jenie  Dextre hizo un obligado paréntesis en ese  cargo y cuando regreso, hace tres meses, retomó el caso.

          “El siguiente paso  será la viabilidad de los estudios y la aprobación del proyecto. De nuestra parte el proyecto sigue en pie  y estamos interesadísimo  en ello porque la capacidad de nuestro hospital, prácticamente ya está saturada”, alcanzó a decir la Dra. Dextre Ubaldo.

          Dicho establecimiento de salud  ubicado entre las avenidas Las Magnolias  con Elmer Facuett, se encuentra en la jurisdicción de Carmen de La Legua Reynoso.

El incremento de consultas médicas en el nosocomio de la Av. Elmer Faucett.

          El nuevo proyecto pasará a la jurisdicción del Callao Cercado de ahí que la Municipalidad Provincial el año pasado tuvo  su cuota de participación para formalizar dicho predio.

          “Estamos  por lo menos  con una capacidad de 1,200   pacientes diario con todos los servicio que brindamos, incluyendo las consultas  externas”, respondió a una inquietud del Diario EL CALLAO.

          Sin embargo admitió que el local ha quedado estrecho ante la creciente demanda  de pacientes y urge una  nueva infraestructura de salud.

          “Ya colapsamos en ese local, El Hospital San José  está saturado y el número de pacientes y consultas sigue incrementándose”, recalcó la doctora Jenie Dextre.

          En otro momento del diálogo periodístico la directora ejecutiva explicó que en los últimos eses,  se han alquilado  ambientes privados para brindar servicios no médicos.

          “En  la actualidad  nuestro hospital brinda todos los servicios,  en la parte médicas prácticamente todas las consultas. Más la otra parte  correspondientes a farmacia, brevetes, laboratorio, convenios de salud ocupacional. Cada día  teneos una gran demanda  del público usuario”, manifestó.

            En otra parte de la entrevista periodística,  la Directora Ejecutiva del Hospital San José  explicó que no obstante al estrecho presupuesto  en los últimos d 45 días, su gestión a remodelados los techos y otros ambientes para una mejor comodidad del público usuario.

          Dijo que para permitir los trabajos de remodelación de parte de  la infraestructura, algunos  servicios  médicos fueron trasladados  fuera del hospital  y en  esta semana  se normalizarían.

          Finalmente declaró que el Seguro Integral de Salud (SIS), estaba regularizando las deudas  con el Hospital San José, las mismas que fueron sustentadas a través de una Resolución del MINSA.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet
+1