Realizarán campaña por el Día Mundial Contra el Cáncer

Con la finalidad de promover estilos de vida saludable y promocionar actividades propias en la prevención del cáncer, a través del despistaje y el diagnóstico oportuno; el Hospital San José realizará este lunes 05 de febrero, la Campaña de Salud por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer.

A través de esta actividad, se realizará consulta oncológica y consejería integral especializada en cáncer de pulmón, estómago, próstata colon y recto, mamas y cuello uterino.

Además, comprenderá toma de papanicolaou (mujeres de 25 a 60 años), examen clínico de mamas, vacunación contra el VPH Virus del Papiloma Humano (niñas de 9 a 13 años), vacunación contra la Hepatitis B, Tamizaje de VIH y Sífilis.

Asimismo, se ensenará a los asistentes el correcto lavado de manos y manipulación de alimentos, y se efectuará una sesión demostrativa de alimentación saludable.

Lunes 05 de febrero de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Preventorio Especializado en Cáncer del Hospital San José.

El cáncer es un problema de salud pública a escala mundial y en Latinoamérica ocupa el tercer lugar de causa de muerte. Según la Liga contra el Cáncer, 60 mil nuevos casos de cáncer son detectados en el Perú y 40 mil personas fallecen de esta enfermedad. El 85% de los casos son detectados en estadios avanzados.

Desde el 2013, el Hospital San José a través de la Estrategia de Prevención y Control del Cáncer, cuenta con el Servicio del Preventorio Especializado en Cáncer; que brinda atención a usuarios con sospecha de tumores benignos o malignos, así como otras enfermedades relacionada a los diversos tipos de cáncer. Asimismo, realiza diversas actividades de promoción de la salud y prevención de esta enfermedad.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1