Siete meses de prisión preventiva por robar un celular

La Fiscal Adjunta Provincial sustenta la solicitud de prisión preventiva.

Le costó la cárcel. Un sujeto se ganó 7 meses de prisión preventiva, a solicitud de la Novena Fiscalía Penal Corporativa del Callao, por sustraer un equipo móvil cuando la víctima se encontraba en un parque del distrito de La Perla.

Jesús Marcelo Márquez Cruz (18) fue acusado de haber arrebatado  un equipo móvil de celular marca Phone al agraviado Junior Nicanor Luna Piña (25) y para consumar el hurto amenazó a su víctima con un arma de fuego.

La víctima se encontraba   con su enamorada el pasado 14 de febrero, en un parque de La Perla cuando el presunto delincuente se les acercó con un arma de fuego (réplica) y propinándole golpes al agraviado le arrebató su celular.

ROBOS SIMILARES

De igual forma, la Fiscalía del Callao, también logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra otros 2 presuntos delincuentes identificados como Wualter André Montoya Calderón (22) y Luis Enrique Carhuajulca Tineo (22), por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Jhon Pillaca Janampa, quien se encontraba transitando por el Jr. Cusco en dirección a la Av. Sáenz Peña el pasado 15 de Febrero cuando los presuntos delincuentes lo abordaron y bajo la modalidad del cogoteo le sustrajeron su teléfono móvil.

La decisión fue adoptada tras la exposición de los elementos de convicción presentados por la Fiscal Arletty Arévalo Berrospi de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quien sustentó los hechos ocurridos para ambos casos ante el 11vo. Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial del Callao a cargo del Juez Walter Patiño Gardelle declarándose “fundado” en ambos casos y disponiendo el internamiento a los investigados en el penal de Sarita Colonia.

Es importante recordar que, el código penal sanciona el delito de robo agravado. La Fiscal Adjunta Provincial Arletty Arévalo Berrospi, señaló que con esta primera medida dada por el Poder Judicial se busca proteger el patrimonio de cualquier ciudadano, así como su libertad de tránsito e integridad física, y que la Fiscalía del Callao viene trabajando arduamente en la defensa de la legalidad.

Subdecano de la prensa nacional
Share13
Tweet
+1