TLC con Austria intensificará comercio peruano

Los espárragos son productos atractivos para los mercados extranjeros.

 La suscripción del Tratado de Libre Comercio del gobierno peruano con Australia, cobraría  un gran impulso comercial permitiendo  el acceso  de la mercadería nacional ese país.

La Asociación de Exportadores (ADEX), ha mostrado su optimismo respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia, pues consideró que aportará a diversificar los envíos peruanos a ese mercado que el año pasado fueron mayormente minerales (cinc y plomo) y harina de pescado que en su conjunto representaron alrededor del 76% del total.

Dicho acuerdo comercial permitirá a los exportadores acceder a un mercado de más de 24 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo y que en el 2017 tuvieron un crecimiento de 2.2%, y que se proyecta para los próximos años una tasa promedio de 2.9%.

En el 2017 la balanza comercial con Australia fue favorable para Perú por US$ 97 millones 672 mil, sustentada fundamentalmente por los envíos mineros y pequeros tradicionales.

ADEX es bueno resaltar ha realizado un duro trabajo para identificar oportunidades no aprovechadas y acercar a las empresas peruanas con potenciales clientes.

Un ejemplo es la organización de misiones comerciales como la Feria Naturally Good Expo, a desarrollarse en Sydney (Australia) el 29 y 30 de abril del presente año, y en donde se implementará el pabellón “Perú” para ofrecer lo mejor de los productos de las empresas peruanas asistentes.

ADEX ha recomendado elaborar una agenda de desarrollo con Oceanía y Asia con una mirada de mediano plazo, explorando los sectores a los que se apuntará y teniendo en cuenta las negociaciones que se realizan con Nueva Zelandia en el marco de la Alianza del Pacífico, así como el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), acuerdo que se firmará en marzo por los países involucrados.

Share2
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional